Archivo de la categoría: energías renovables

China posee la mayor capacidad de energía fotovoltaica

REVE China tiene la mayor capacidad de energía fotovoltaica (PV) en el mundo, informó hoy sábado la Administración Nacional de Energía en un comunicado. La capacidad fotovoltaica instalada de China a finales de 2016 era de 77,42 millones de kilovatios, gracias a los 34,54 millones de kilovatios de capacidad agregados a lo largo del año, … Seguir leyendo China posee la mayor capacidad de energía fotovoltaica

Sigue leyendo

Acciona promueva medidas contra el cambio climático

El Corporate Leaders Group ha celebrado su reunión anual estratégica, en la que participan directivos de la multinacionales más comprometidas con la reducción de emisiones de CO2. La cita ha contado con la asistencia del Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete y de expertos internacionales que darán su visión sobre cómo afrontar la descarbonización de la economía.

Sigue leyendo

En Argentina las energías renovables son más baratas que las convencionales

El especialista Nicolás Brown afirmó hoy que las energías renovables en Argentina ya son más baratas que las convencionales, en contratos reales y no en teoría, y evaluó que el año 2016 fue un año excelente para este sector en el país porque “el gobierno mostró verdadero interés” en la promoción de estas fuentes alternativas al uso de hidrocarburos.

Sigue leyendo

Empresas chinas llegan a Brasil por las energías renovables

Sin haber salido aún de la turbulencia política que en 2016 incluyó la destitución presidencial, la rebaja de su nota de crédito y la persistencia de una recesión como no ha visto en los últimos 25 años, Brasil abre su mercado de energía renovable a la participación de empresas chinas como una posibilidad de reanimar la economía a partir de 2017.

Sigue leyendo

China tendrá más renovables en el horizonte 2020

Se dará prioridad a la promoción del uso de vehículos de energía limpia, a la disminución de los costos de energías renovables, como la energía eólica, mejoramiento de la eficiencia del uso de energía e incremento de la innovación y cooperación en la producción global en el sector de la energía.

Sigue leyendo