Archivo de la categoría: energías renovables

Canarias invertirá 228 millones del ITE en energías renovables

Más de 90 proyectos recibirán una financiación superior a los 228 millones de euros con el objetivo de aumentar el uso de energías renovables, mejorar la eficiencia energética y desarrollar una movilidad sostenible para implantar un modelo energético más adecuado en Canarias, un objetivo común en el que se trabaja desde las diferentes administraciones. A través de la financiación que desde el FDCAN se facilitará a estos proyectos se garantiza un avance en este campo.

Sigue leyendo

Endesa se ha adjudicado un total de 879 MW de nueva potencia renovable

En el conjunto de este año, Endesa se ha adjudicado un total de 879 MW de nueva potencia de energías renovables, tras los 540 MW de capacidad eólica conseguidos en la subasta del pasado mes de mayo.

Endesa invertirá aproximadamente 270 millones de euros en la construcción de la capacidad solar que le ha sido adjudicada en la subasta celebrada hoy.

Sigue leyendo

Las renovables marcan el camino hacia la transición energética

La transición energética hacia la descarbonización de las energías ya está en marcha en base a tecnologías renovables eléctricas, la eficiencia energética y el menor uso del carbón a favor del gas. Esta es la principal conclusión de los informes que han publicado recientemente la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con un estudio sobre las inversiones mundiales en el sector de la energía, y BP, por su parte, el anuario estadístico mundial de la energía de 2016.

Sigue leyendo

Gobierno y asociaciones revisan la nueva subasta de renovables

El presidente de la Asociación Eólica de Canarias (AEOLICAN), Rafael Martell, calificó de “positiva” la reunión, mientras que el presidente la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER), Enrique Rodríguez de Azero, agradeció “tanto al Ministerio como al Gobierno de Canarias que cuenten con las asociaciones y los promotores para desarrollar e implementar un sistema que, según añadió, confía en que permita incorporar el máximo de renovables de Canarias”.

Sigue leyendo