Archivo de la categoría: energías renovables

Acciona suministrará energías renovables a Telefónica

Los presidentes de Telefónica y ACCIONA, José María Álvarez Pallete y José Manuel Entrecanales, respectivamente, han materializado hoy un contrato en virtud del cual ACCIONA suministrará la mayor parte (el 71,6%) de la energía eléctrica de alta tensión con telemedida que consumirá Telefónica en España durante el próximo año, y que será 100% renovable.

Sigue leyendo

Más capacidad de energías renovables por menos dinero en todo el mundo

La nueva capacidad instalada de energías renovables marcó un nuevo récord en 2016, con 161 gigavatios (GW) instalados, significando un aumento de la capacidad total mundial de casi un 9% con respecto a 2015, hasta alcanzar casi 2.017 GW. La energía solar fotovoltaica FV representa casi el 47% de la capacidad añadida, seguida por la energía eólica con un 34% y de la energía hidráulica con un 15,5%.

Sigue leyendo

Atacama apostará al desarrollo a través de las energías renovables

En el marco del seminario “Innovación y creatividad empresarial: Clave para un crecimiento económico sustentable”, desarrollado en Copiapó y que contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Céspedes, el Intendente de Atacama fue categórico en precisar que “Atacama tiene condiciones únicas para desarrollarse a través de las energía renovables no convencionales”.

Sigue leyendo

El 17% de la energía producida en Chile proviene de fuentes renovables no convencionales

“Cuando partió el gobierno de la Presidenta Bachelet, en marzo de 2014, solo contábamos con 7% de energías renovables no convencionales en la matriz, y hoy, a marzo de 2017, hemos duplicado la cifra alcanzado el 17% (incluyendo centrales de prueba)”, dice Andrés Rebolledo, ministro de Energía. La baja del precio de la tecnología e iniciativas del gobierno (como la Agenda de Energía) han contribuido al alza. Según Enel, desde 2009 los paneles solares han disminuido su costo en 90%, mientras que en las instalaciones eólicas la baja llega a 50%.

Sigue leyendo