Archivo de la categoría: Opinión

Artículos de Opinión

Alemania registra récord en producción de energías renovables

REVE Los fuertes vientos originados por temporales y tormentas otoñales le permitieron a Alemania registrar un récord en la producción de energía renovable en lo que va de año, según indican cálculos de la compañía Eon dados a conocer este sábado. “Desde principios de enero a mediados de noviembre las instalaciones solares, eólicas e hidráulicas … Seguir leyendo Alemania registra récord en producción de energías renovables

Sigue leyendo

Las renovables marcan el camino hacia la transición energética

La transición energética hacia la descarbonización de las energías ya está en marcha en base a tecnologías renovables eléctricas, la eficiencia energética y el menor uso del carbón a favor del gas. Esta es la principal conclusión de los informes que han publicado recientemente la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con un estudio sobre las inversiones mundiales en el sector de la energía, y BP, por su parte, el anuario estadístico mundial de la energía de 2016.

Sigue leyendo

Más capacidad de energías renovables por menos dinero en todo el mundo

La nueva capacidad instalada de energías renovables marcó un nuevo récord en 2016, con 161 gigavatios (GW) instalados, significando un aumento de la capacidad total mundial de casi un 9% con respecto a 2015, hasta alcanzar casi 2.017 GW. La energía solar fotovoltaica FV representa casi el 47% de la capacidad añadida, seguida por la energía eólica con un 34% y de la energía hidráulica con un 15,5%.

Sigue leyendo

El mundo instalará 60.000 megavatios de eólica en 2017

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) prevé que se instalarán alrededor de 60.000 MW eólicos en el mundo en 2017 y que la instalación anual subirá a unos 75.000 MW anuales en 2021, año en el que espera que los megavatios eólicos totales lleguen a 800.000, lo que supondría prácticamente doblar la potencia actual, según indica el Global Wind Market Report presentado hoy en Nueva Delhi.

Sigue leyendo