Archivo de la categoría: Otras Renovables

Noticias sobre Otras E. Renovables

Energías renovables, socio imprescindible en la lucha contra el cambio climático

Las energías renovables como la termosolar y la eólica son fuentes de energía limpia e inagotable por su origen natural. Alternativa a las energías convencionales basadas en la utilización de combustibles fósiles, no producen emisiones de CO2 y otros gases altamente contaminantes que provocan el cambio climático y la degradación medioambiental.

Sigue leyendo

La termosolar en el PNIEC, por Luis Crespo (Protermosolar)

La propuesta de valor de la termosolar ha sido por fin entendida. Las nuevas centrales termosolares, con un gran volumen de almacenamiento, permitirán captar, almacenar y, posteriormente, generar electricidad de forma complementaria a la generación fotovoltaica, contribuyendo a la estabilidad de la red con su sistema de generación síncrono y de gran inercia, formado por la turbina de vapor y el alternador.

Sigue leyendo

Canarias logra reducir en 1,8 millones de toneladas las emisiones de CO2

Tanto el presidente como el consejero de Economía destacaron el impulso de la energía eólica off-shore después de que en 2018 culminase la instalación de un prototipo de torre eólica marina de 5 megavatios pionero a nivel mundial en Gran Canaria y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados para 2025 de alcanzar 45% de penetración de las energías renovables.

Sigue leyendo

Iberdrola acelera su crecimiento mundial con unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022

Liderando la transición energética en España: invertirá 8.000 millones de euros en el periodo, un 40% más respecto al plan anterior, de los que 4.200 millones de euros se destinarán a energías renovables. El grupo prevé triplicar su potencia eólica y solar en el país con al menos 10.000 nuevos megavatios hasta 2030.

Sigue leyendo

Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España (1990-2018)

En 2018 las emisiones de gases de invernadero disminuyeron un 4,3% respecto al año anterior. Después de la disminución de 2018 y del aumento experimentado en 2017, las emisiones alcanzan un incremento respecto del año base de 1990 del 12,91% y una disminución del 26,14% respecto a 2005.

Sigue leyendo