Statkraft suministra energía hidroeléctrica y eólica a Deutsche Bahn

Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, y Deutsche Bahn han firmado nuevos acuerdos de compra de energía (PPA) para el suministro de energía verde procedente de parques hidroeléctricos y eólicos terrestres.

Desde principios de 2027 hasta finales de 2034, Statkraft suministrará electricidad verde procedente de energía hidroeléctrica directamente a Deutsche Bahn desde sus dos centrales eléctricas de pasada en Langwedel y Landesbergen en Baja Sajonia, Alemania. Durante la duración del contrato de ocho años, la compañía energética noruega suministrará un total de poco más de 350.000 MWh de electricidad verde como perfil de carga base estructurado. La energía eólica, a su vez, procede de una cartera de parques eólicos para los que Statkraft ha firmado acuerdos de compra de energía. Los nuevos PPA con Deutsche Bahn cubren una generación prevista de alrededor de 147.000 MWh para los años 2024 a 2026 y garantizan el funcionamiento económico de las turbinas eólicas en una fase temprana. Los parques eólicos terrestres se encuentran en Baja Sajonia, Hesse y Brandeburgo.

Patrick Koch, director de Originación de Alemania en Statkraft, comenta: «Estos acuerdos muestran nuestro compromiso de impulsar la transición energética y ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas flexibles y personalizadas, ya sea con electricidad verde procedente de diversas fuentes de energía o contratos con estructuras y condiciones individuales. Estamos orgullosos de trabajar con Deutsche Bahn y esperamos ampliar nuestra exitosa relación comercial».

Statkraft ya ha firmado varios PPA con Deutsche Bahn en los últimos años. Desde el año pasado, Statkraft ha estado suministrando un total de 1,9 teravatios hora de electricidad verde a partir de energía hidroeléctrica durante un período de diez años como parte de un PPA transfronterizo. En 2021, la empresa suministró durante un año energía eólica terrestre a partir de 70 aerogeneradores que se habían quedado sin subvenciones a Deutsche Bahn.

Los PPA de energía verde ayudan a Deutsche Bahn a alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2040 y a reducir las emisiones de CO2 a la mitad de aquí a 2030. A pesar del turbulento entorno del mercado, Statkraft ofrece estabilidad de precios a largo plazo.
Statkraft: construyendo puentes entre productores y consumidores de energía

Con contratos personalizados de compra y suministro de energía y la asunción de riesgos residuales, Statkraft tiende puentes entre las diferentes necesidades de los productores y consumidores de electricidad. Esto permite continuar con el funcionamiento de plantas cuyas subvenciones EEG han expirado, así como la operación y financiación de nuevas plantas eólicas y solares, incluso sin subvenciones EEG. Al mismo tiempo, los clientes industriales y comerciales logran sus objetivos climáticos y de sostenibilidad y pueden protegerse contra las fluctuaciones de los precios de la electricidad a largo plazo.