Comienza la construcción en la zona de lignito de Renania: RWE construye eólica de Aldenhoven

En la zona de lignito de Renania se está construyendo un nuevo parque eólico. Se está preparando el terreno, se está preparando el sitio de construcción y se están iniciando las obras de la carretera. RWE está instalando seis aerogeneradores con una potencia total de 34,2 megavatios (MW) en zonas recultivadas de la mina a cielo abierto de Inden en el distrito de Düren. La empresa recibió el contrato para el proyecto de la Agencia Federal de Redes en diciembre del año pasado.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia: “Aldenhoven es otro ejemplo de lo bien que avanza la transición energética en la zona del lignito de Renania. La expansión de las energías renovables se ha acelerado significativamente en los últimos años. Me gustaría agradecer a las autoridades, al municipio y a otras partes interesadas locales por su cooperación constructiva. Esto es lo que nos ha permitido iniciar la construcción tan rápidamente”.

Infraestructura sostenible

La elección del lugar en terrenos recultivados no es el único aspecto especial. Las turbinas eólicas de Aldenhoven se conectarán a la subestación transformadora de RWE Power en la mina a cielo abierto de Inden y alimentarán la electricidad generada a la red eléctrica a través de la infraestructura existente. Una vez que entren en funcionamiento en el verano de 2025, las plantas producirán suficiente electricidad verde para cubrir la demanda anual calculada de unos 24.000 hogares.

RWE ya opera varios parques eólicos y solares en sitios de recultivo, incluido el “RWE indeland Solarpark” en la mina a cielo abierto de Inden. Desde 2022, la instalación con 26.500 módulos solares y almacenamiento de baterías integrado suministra electricidad climáticamente neutra a más de 3.500 hogares. RWE tiene previsto implementar proyectos eólicos y fotovoltaicos con una potencia total de unos 1.000 MW hasta 2030 sólo en Renania del Norte-Westfalia y busca terrenos adecuados para ello.