RWE comienza a trabajar en cables terrestres como siguiente paso en la construcción de la eólica marina Thor

RWE está lista para dar el siguiente paso en la construcción de su parque eólico marino Thor. Desde mediados de abril hasta finales de octubre se llevarán a cabo los trabajos de cableado terrestre en la subestación terrestre al sur de Lemvig y sus alrededores. La construcción de la subestación terrestre del parque eólico marino Thor se inició en mayo del año pasado. Los trabajos de construcción en tierra avanzan según lo previsto.

La primera parte del trabajo del cable se llevará a cabo desde mediados de abril hasta finales de junio, donde se llevarán a cabo trabajos de perforación direccional horizontal bajo la duna y un campo inmediatamente al sur de Tuskær. Los trabajos de perforación se realizarán a más de 20 metros de profundidad para proteger y preservar las dunas. A lo largo del recorrido del cable de aproximadamente 4 kilómetros entre la subestación terrestre en Volder Mark y la playa se llevarán a cabo otros trabajos de perforación direccional horizontal más pequeños para evitar cierres de carreteras y daños a vías fluviales protegidas.

Por motivos de seguridad, durante el periodo de construcción se acordonará una pequeña zona de obras en la parte sur de la playa. Por ello, RWE recomienda a los visitantes utilizar la parte norte de la playa para bañarse. Hay una entrada pública por Kjeldbjergvej y hay aparcamiento disponible cerca de la playa.

Se están llevando a cabo trabajos de aterrizaje para permitir que dos conductos pasen por debajo de las dunas y preparar el campo cercano para la instalación del cable el próximo año. Cada pozo perforado tendrá aproximadamente 425 metros de largo y los conductos medirán 71 centímetros de diámetro. Los tramos de conducto se soldarán entre sí en la playa, desde donde se extraerán a través de los orificios perforados.

Al este de Torsmindevej, los cables terrestres se dividirán en tres fases cada uno. Serán colocados y enterrados durante los meses de junio y julio y conducidos hasta la subestación terrestre, donde se conectarán. Durante los meses de julio a octubre se llevarán a cabo trabajos de ensamblaje, uniones y pruebas.
Los cables submarinos que serán conducidos hasta la costa son cables de exportación desde la subestación marina, que abastecerá a la subestación en tierra. Los cables submarinos se instalarán y conectarán a los cables terrestres en 2025.

RWE está construyendo el parque eólico marino Thor en la parte danesa del Mar del Norte, aproximadamente
A 22 kilómetros de Thorsminde. Con una capacidad prevista de más de 1.000 megavatios, Thor será el parque eólico marino más grande de Dinamarca hasta la fecha. Una vez que esté en pleno funcionamiento, lo que está previsto a más tardar a finales de 2027, Thor debería ser capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a más de un millón de hogares daneses.

RWE es un actor global líder en energías renovables. El proyecto Thor apoya el objetivo de la compañía de aumentar su capacidad eólica marina global de 3,3 a 10 gigavatios para 2030. RWE ya opera el parque eólico marino danés Rødsand 2, ubicado al sur de Lolland, aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de Rødbyhavn.