RWE completa tres proyectos de almacenamiento de baterías en Texas y Arizona para la fotovoltaica (PV) con 190 megavatios

Se están realizando actividades de construcción de 770 megavatios adicionales de proyectos de almacenamiento de baterías en los EE. UU. A nivel mundial, la capacidad de almacenamiento de baterías de RWE asciende ahora a unos 700 MW.

RWE continúa cumpliendo con su estrategia Growing Green. En EE. UU., la compañía está ampliando aún más su cartera de energía verde con la reciente finalización de tres nuevos sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) por un total de 190 MW (361 MWh) en los estados de Texas y Arizona. Los tres proyectos BESS (Bright Arrow, Big Star y Mesquite 4) elevan la capacidad total de almacenamiento de baterías de RWE en Estados Unidos a aproximadamente 512 MW. La empresa tiene en construcción otros proyectos de baterías en EE.UU. con una capacidad total de 770 MW. A nivel mundial, la capacidad de almacenamiento de baterías de RWE asciende ahora a unos 700 MW, con más de 1 GW en construcción.

Andrew Flanagan, director ejecutivo de RWE Clean Energy: “El almacenamiento en baterías se está volviendo aún más crítico para permitir el rápido despliegue de proyectos eólicos y solares, ayudar a estabilizar la red eléctrica de EE. UU. y garantizar mejor que haya suficiente suministro eléctrico disponible para satisfacer la demanda. Como parte de nuestra estrategia Growing Green, planeamos aumentar nuestra cartera de baterías a nivel mundial a 6 gigavatios para 2030, y estos tres nuevos sistemas están contribuyendo a ese objetivo”.

Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías suministran electricidad flexible y asequible cuando más se necesita, lo que los convierte en un socio ideal para las energías renovables. Los tres nuevos BESS están combinados con energía solar, lo que les permite almacenar el exceso de electricidad y enviarlo de vuelta a la red más adelante.

 Bright Arrow: almacenamiento de batería de 100 MW (200 MWh) con proyecto de energía solar fotovoltaica de 300 MWac en Sulphur Springs, Texas. El proyecto entró en funcionamiento en diciembre, y está previsto que 200 MWac adicionales de energía solar alcancen su operación comercial en la primavera de 2024. BESS participará en el mercado ERCOT y la producción de electricidad solar fotovoltaica se proporcionará a una filial de NRG Energy, Inc.
 Big Star: proyecto de almacenamiento de batería de 80 MW (120 MWh) y energía solar fotovoltaica de 200 MWac en el condado de Bastrop, Texas. Big Star está completando las pruebas y está previsto que alcance la operación comercial en marzo de 2024. BESS participará en el mercado ERCOT y la producción de electricidad solar fotovoltaica se proporcionará a un tercero.
 Mesquite 4: almacenamiento de batería de 10 MW (40 MWh) y proyecto solar de 52,5 MWac en el condado de Maricopa, Arizona, que se espera que entre en funcionamiento a finales de este mes. La producción de electricidad solar fotovoltaica y los servicios BESS se proporcionarán al Distrito de Irrigación de Modesto (MID).

Almacenamiento de batería@RWE

Como impulsor de la transición energética, RWE desarrolla, construye y opera sistemas de almacenamiento de baterías en Europa, Australia y Estados Unidos. Actualmente, la empresa opera sistemas de almacenamiento de baterías con una capacidad total de alrededor de 500 MW y tiene más de 1 GW de proyectos de almacenamiento de baterías en construcción en todo el mundo. RWE planea expandir su negocio de almacenamiento de baterías a 6 GW en todo el mundo para 2030.

A principios de 2023, RWE puso en funcionamiento un gran sistema de baterías en Lingen y Werne (ambas Alemania) con una capacidad total de 117 MW. Actualmente se está construyendo un proyecto de 220 MW en dos ubicaciones de Renania del Norte-Westfalia. En los Países Bajos se está construyendo un BESS de 35 MW en la central eléctrica de Eemshaven de RWE. En 2023, la empresa adquirió el desarrollador británico de energía solar y baterías JBM Solar con una cartera avanzada de desarrollo de proyectos de baterías de 2,3 GW. RWE planifica, construye y opera innovadoras plantas combinadas de energía solar y almacenamiento en sus minas a cielo abierto en Alemania. Además, la empresa ha ganado la licitación para un sistema de almacenamiento en baterías de larga duración (50 megavatios/400 MWh) en Australia. En EE. UU., la empresa conectó su primer sistema de almacenamiento de baterías a escala comercial a la red eléctrica de California en 2023. La instalación Fifth Standard de 137 MW, la instalación de almacenamiento más grande de la empresa hasta la fecha, se ubica junto con un sistema solar fotovoltaico de 150 MW en el condado de Fresno, California.