Polenergia y Equinor adquiren 1,44 GW de eólica marina a Siemens Gamesa

Polenergia y Equinor cierran un pedido de 1,44 GW con aerogeneradores de Siemens Gamesa.

La eléctrica polaca Polenergia y la noruega Equinor han firmado un acuerdo final con Siemens Gamesa para suministrar los aerogeneradores para sus parques eólicos marinos Baltyk II y Baltyk III en Polonia.

Siemens Gamesa, unidad de Siemens Energy, suministrará a los dos proyectos, que tienen una capacidad combinada de 1.440 MW, sus mayores aerogeneradores marinos hasta el momento, el SG 14-236 DD con una capacidad de 14,4 MW.

El contrato incluye el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de 100 aerogeneradores, así como servicio de mantenimiento y garantía. Sigue un acuerdo de reserva firmado en febrero de 2022.

«La finalización de los contratos para la producción y entrega de turbinas eólicas marinas es crucial para el desarrollo de nuestros proyectos en el Mar Báltico y representa un paso muy importante en el desarrollo de todo el sector de la energía eólica marina en Polonia», comentó Michal, director general de Polenergia. Michalski.

La puesta en funcionamiento de Baltyk II y III está prevista para 2027. Equinor y Polenergia también están desarrollando el parque eólico Baltyk I de hasta 1.560 MW.