Masdar en conversaciones para construir una planta de energía solar fotovoltaica de 1GW en Irak

Masdar tiene previsto construir en la primera fase una planta de energía solar fotovoltaica en Irak con una capacidad de producción de 1.000 megavatios (MW).

Los funcionarios de la compañía de los Emiratos Árabes Unidos discutieron el proyecto con el Ministro de Electricidad iraquí, Ali Fadil, en Bagdad el jueves, dijo el viernes la Agencia de Noticias Iraquí.

Citó a Fadil diciendo después de la reunión que el proyecto sería remitido al gabinete para su aprobación y exenciones de impuestos para el inversor.

No mencionó los costos ni la ubicación del proyecto, pero Irak ha adjudicado contratos a varias empresas extranjeras en los últimos meses para la construcción de parques solares fotovoltaicos con una generación combinada de 7.500 MW.

Bagdad ha firmado otros contratos para la construcción de plantas de energía solar con la francesa Total y otras empresas con una potencia total de 7.500 MW.

Los funcionarios dijeron en 2021 que tales proyectos expandirían las fuentes de energía renovable a casi el 33 por ciento de la combinación energética total para 2030 y que la producción solar fotovoltaica total podría alcanzar los 12.000 MW en 2030.