MASEN ha preseleccionado seis consorcios para la termosolar de Marruecos en Midelt

Marruecos está a punto de adjudicar un nuevo contrato para la construcción de una planta termosolar híbrida en Midelt, ciudad situada en la cordillera del Atlas. El proyecto, conocido como Noor Midelt II, es parte del ambicioso plan del país para aumentar su capacidad de energía renovable y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Proyecto de energía termosolar concentrada (CSP) de torre central NOOR III en Marruecos , parte de la planta de CSP NOOR I, II y III de 550 MW que combina CSP de torre y canal.

Según Marruecos World News, la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (MASEN) ha preseleccionado seis consorcios para la fase final de licitación del proyecto, cuya capacidad prevista es de 400 MW. Los consorcios están liderados por ACWA Power, Grupo Cobra, EDF Renouvelables, International Power, Iberdrola Renovables International y Enel Green Power. Estas empresas han cumplido con todos los criterios establecidos por MASEN, y han sido preseleccionadas por su amplia experiencia en el sector energético, especialmente por sus capacidades en el campo de las energías renovables.

Noor Midelt II es la segunda fase del complejo Noor Midelt, que tiene como objetivo combinar las tecnologías de energía solar concentrada (CSP) y fotovoltaica (PV) con la capacidad de suministrar constantemente incluso en períodos de baja radiación solar o durante la noche.

Para marzo de 2023, las energías renovables han representado el 40% de la capacidad instalada total del país con la meta de alcanzar una participación del 52% para 2023. En 2022, las energías renovables representaron el 18% de la producción eléctrica del reino, frente al 72% que representa la producción de energía a través del carbón. El país cuenta con abundantes recursos solares, eólicos e hidráulicos, y ha invertido mucho en su desarrollo. Marruecos también aspira a convertirse en un centro energético regional, exportando su electricidad limpia a Europa y África.

Las iniciativas de energía solar de Marruecos benefician el desarrollo social del país, así como el medio ambiente y la economía. Según MASEN, los proyectos crearon y crearán miles de puestos de trabajo, mejoraron la infraestructura local y apoyaron iniciativas educativas y de salud.

Marruecos ha demostrado ser líder mundial en el desarrollo de proyectos de energía solar, que le han permitido transformar su matriz energética, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar su desarrollo socioeconómico. Los proyectos de energía solar de Marruecos son un brillante y pionero ejemplo de cómo la energía renovable puede ser una solución eficaz y sostenible para abordar los desafíos del cambio climático y la transición energética global.

Según Morocco World News, se espera próximamente el anuncio oficial de la empresa seleccionada para la adjudicación de este nuevo contrato de reconstrucción de la planta solar.

https://helionoticias.es/masen-ha-preseleccionado-seis-consorcios-para-construir-el-proximo-proyecto-de-termosolar-de-marruecos-en-midelt/

08-08-2023|Categorías: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Etiquetas: Concentrated Solar Power, CSP, Marruecos, Masen, Midelt, Morocco, termosolar

Share This Story, Choose Your Platform!

FacebookTwitterRedditLinkedInTumblrPinterestVkCorreo electrónico

Artículos relacionados

Suministro a los centros de datos con energía termosolar concentrada

Suministro a los centros de datos con energía termosolar concentrada

07-08-2023

Liberando el potencial de la energía termosolar concentrada con reflectores lineales de Fresnel

Liberando el potencial de la energía termosolar concentrada con reflectores lineales de Fresnel

05-08-2023

Synhelion y CEMEX avanzan hacia la primera fábrica de cemento de energía termosolar

Synhelion y CEMEX avanzan hacia la primera fábrica de cemento de energía termosolar

03-08-2023

La termosolar generó el 3,3% de la electricidad en julio en España

La termosolar generó el 3,3% de la electricidad en julio en España

02-08-2023

Cosin Solar gana más contratos EPC mientras China acelera la termosolar

Cosin Solar gana más contratos EPC mientras China acelera la termosolar

02-08-2023 Buscar: