Acciona Energia propone su cuarto parque eólico en Victoria

Acciona Energía, una importante empresa energética española, ha presentado una propuesta para un cuarto parque eólico en Victoria para satisfacer la creciente demanda de energía eólica. El parque eólico Nyaninyuk estaría ubicado al oeste de Mt Beckworth y constaría de 58 aerogeneradores Nordex. Esta es la mitad del número de aerogeneradores en el parque eólico Waubra vecino de la compañía. El parque eólico Nyaninyuk produciría 330 megavatios de energía eólica renovable.

Acciona Energia planea presentar su propuesta de Declaración de Impacto Ambiental a finales de este año, y se espera que la consulta formal comience el próximo año. Esta propuesta surge en medio de múltiples propuestas de parques eólicos en el suroeste de Victoria.

El alcalde de Pyrenees Shire, Ron Eason, expresó su apoyo a los parques eólicos como fuente de energía del futuro. Hizo hincapié en la importancia de adherirse a los reglamentos y requisitos y garantizar que se consulte a las comunidades y los residentes afectados.

Melanie Sutton, directora de políticas de Acciona Energía, afirmó que el proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no se han determinado detalles específicos, como la ubicación de las turbinas. La compañía está explorando varias opciones para conectar la energía del parque eólico a la red, con preferencia por la subestación Waubra North.

Además de la propuesta de Acciona Energía, ha habido discusiones sobre un importante proyecto de parque eólico marino en la región. El gobierno federal se ha estado reuniendo con los residentes para recopilar comentarios sobre este proyecto. También se han planteado preocupaciones sobre el parque eólico de Willatook, incluidos los posibles impactos en animales en peligro de extinción como el brolga. El ministro de planificación de Victoria ha publicado nuevas recomendaciones ambientales para el proyecto, que han generado preocupación por el futuro de las propuestas de parques eólicos en la región.

La energía eólica se considera vital para cumplir los objetivos de energía limpia de Victoria. La región suroeste de Victoria es conocida por sus fuertes recursos eólicos, lo que la convierte en un lugar ideal para la producción de energía eólica.