Los promotores agregaron 3,2 GW de capacidad de energía eólica de EE. UU. en el primer semestre de 2023

Los promotores agregaron 3,2 GW de capacidad de energía eólica de EE. UU. en el primer semestre de 2023
En la primera mitad de 2023, los desarrolladores agregaron 16,8 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación eléctrica a gran escala a la red eléctrica de EE. UU., según nuestro último inventario de generadores eléctricos. Los desarrolladores planean poner en línea 35,2 GW adicionales de capacidad en la segunda mitad del año.

Capacidad operativa: la energía solar representó la mayor parte, el 35% (5,9 GW) de la capacidad que entró en funcionamiento en la primera mitad de 2023. Esa nueva capacidad es 4,6 GW menos de lo que los desarrolladores y planificadores de proyectos informaron que esperaban para el período en el inicio del año. Las limitaciones de la cadena de suministro fueron la causa principal de este déficit.

Florida, con el 25% del total nacional, agregó la mayor capacidad solar de cualquier estado. Florida Power and Light, la empresa de energía eléctrica más grande de Florida, agregó casi el 80 % de la capacidad solar añadida en el estado.

El gas natural se utiliza para alimentar el 34 % (5,7 GW) de la capacidad de los EE. UU. agregada en la primera mitad de 2023, muy cerca de la energía solar. Los dos proyectos más grandes que entraron en funcionamiento en la primera mitad de 2023 fueron plantas que funcionan con gas natural: la central eléctrica Guernsey de 1836 megavatios (MW) en Ohio y el centro de energía CPV Three Rivers de 1214 MW en Illinois.

La energía eólica representó el 19 % (3,2 GW) de las adiciones de capacidad, seguida del almacenamiento en baterías con el 11 % (1,8 GW). La mayor parte de la nueva capacidad de almacenamiento de baterías se construyó en Texas y California. Vistra Energy agregó 350 MW adicionales de almacenamiento en baterías a los 400 MW existentes en la central eléctrica de Moss Landing en California, lo que la convierte en la instalación de almacenamiento en baterías más grande del país.

Capacidad planificada: los desarrolladores planean agregar otros 35,2 GW de nueva capacidad en la segunda mitad de 2023. La mayor parte de la capacidad planificada es solar (al 55 % o 19,3 GW), seguida de almacenamiento en baterías (7,8 GW) y eólica (4,9 GW). ). Parte de ella (4,6 GW de energía solar y 3,1 GW de capacidad de almacenamiento de baterías) estaba originalmente programada para la primera mitad del año y se reprogramó para la segunda mitad.

Un tercer reactor en la planta de energía nuclear Vogtle de Georgia, que estaba programado para entrar en funcionamiento en marzo, comenzó a operar comercialmente a fines de julio. El reactor de 1,1 GW es el primer reactor nuclear nuevo de EE. UU. que comienza a funcionar desde que se puso en servicio Watts Bar 2 en 2016.

Capacidad retirada: De los 15,3 GW de capacidad de generación eléctrica que los operadores estadounidenses planean retirar en 2023, más de la mitad (8,2 GW) se retiraron en la primera mitad del año. Según los planes de los operadores, las centrales térmicas de carbón concentrarán el 64% de los retiros a fin de año, seguidas del gas natural (30%). En 2023, los operadores esperan que se retiren 9,8 GW de capacidad a carbón, el 5% de la capacidad a carbón de EE. UU. que estaba operando a principios de año.
Retiros acumulados de capacidad de generación eléctrica a escala de servicios públicos, Estados Unidos
Fuente de datos: Administración de Información de Energía de EE. UU., Inventario Preliminar Mensual de Generadores Eléctricos, junio de 2023

Nuestro Inventario Preliminar Mensual de Generadores Eléctricos recopila información sobre todas las plantas de energía a gran escala de los EE. UU. (plantas con una capacidad nominal de al menos 1 MW) que están actualmente en funcionamiento, que planean entrar en funcionamiento o que están retiradas. El inventario incluye todas las unidades a gran escala que se han retirado desde 2002.