ACWA Power instaló la turbina eólica más grande de Asia Central

ACWA Power, una empresa que cotiza en Arabia Saudita y la empresa privada de desalinización de agua más grande del mundo, pionera en el hidrógeno verde y líder en transición energética, ha instalado con éxito la primera turbina eólica para su proyecto de parque eólico Bash de 500 MW, ubicado en Bukhara. región de Uzbekistán. El aerogenerador (WTG) fabricado por Envision es el más grande de su tipo en Asia Central con una capacidad de 6,5 MW. La instalación de la turbina eólica y el generador estuvo a cargo del contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) China Energy Engineering Corporation (CEEC).

CEEC se adjudicó el contrato EPC para cada uno de los parques eólicos de 500MW en Bash y Dzhankeldy el 7 de diciembre de 2022.

Kashif Rana, director de gestión de carteras de ACWA Power
La instalación exitosa de la primera turbina en el parque eólico Bash es solo uno de los muchos hitos que estamos emocionados de marcar en este proyecto. Lo que es más importante, el progreso constante nos acerca a apoyar y contribuir a las ambiciones a largo plazo de Uzbekistán de aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética.

Kashif Rana, director de gestión de carteras de ACWA Power

Cuando esté terminado en el primer trimestre de 2025, el parque eólico de Bash incluirá 79 aerogeneradores (WTG) y se espera que genere más de 1650 GWh de electricidad al año y reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 750 toneladas al año. ACWA Power tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años con JSC National Electric Grid of Uzbekistan para el proyecto.

ACWA Power cuenta con una impresionante cartera de 10 proyectos en Uzbekistán, con un valor de inversión combinado de US$ 7500 millones. Las continuas inversiones y asociaciones de la empresa subrayan su dedicación al desarrollo sostenible del panorama energético de Uzbekistán, promoviendo el crecimiento económico y avanzando en los objetivos de energía renovable del país.