Vestas gana un pedido de 50 MW de eólica en España

Vestas ha recibido un pedido de 50 MW para un parque eólico que se ubicará en el noroeste de España. El pedido ha sido realizado por Sinia Renovables, el brazo inversor de Banc Sabadell especializado en energías renovables y activos de transición climática. El contrato incluye la entrega de 11 aerogeneradores V136-4,5 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 25 años.

“Es fundamental para Sinia trabajar con socios de confianza en nuestro esfuerzo por seguir profundizando en la descarbonización de la economía española. Sinia se enorgullece de profundizar nuestra asociación de larga data con Vestas y reconoce la contribución crucial que Vestas ha aportado a nuestro proyecto”, dijo Xavier Gàsquez, Director General de Sinia Renovables.

“Queremos agradecer a Sinia Renovables por su confianza en la tecnología de Vestas y en nuestra inigualable experiencia de servicio. También estamos emocionados de ver cómo la diversidad de nuestra cartera de aerogeneradores continúa satisfaciendo las diferentes necesidades de nuestros clientes y aumenta nuestra contribución a la transición energética de España”, dice Agustín Sánchez Tembleque, Director General de Vestas para España y Portugal.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el segundo trimestre de 2024. El nombre del proyecto no se revela.

Una vez puesto en marcha, el proyecto evitará la emisión a la atmósfera de unas 44.000 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a retirar de circulación 30.000 turismos europeos cada año.

El proyecto también se beneficiará de la sólida presencia de servicio y fabricación de Vestas en España, donde Vestas cuenta actualmente con 19 centros de servicio y fabrica palas en su fábrica de Daimiel en Ciudad Real. Vestas ha instalado más de 5,1 GW de energía eólica en más de 130 parques eólicos en España desde que instaló el primer aerogenerador en 1991.