Iberdrola apoyará las operaciones de Meta en Texas con un nuevo parque solar de 321 MW

El proyecto suministrará energía limpia y renovable para alimentar las operaciones de Meta en la región.

AVANGRID (NYSE: AGR), compañía líder en energía sostenible y parte del Grupo Iberdrola, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) con Meta para adquirir energía renovable de True North, un parque solar de 321 MWdc (240 MWac) en desarrollo en Falls County, Texas, y la primera instalación solar de AVANGRID en el estado.

“Con proyectos como True North, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos de energía limpia, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales.”

“Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con un socio como Meta que, al igual que nosotros en AVANGRID, tiene un fuerte compromiso con la aceleración de la transición energética en los EE.UU.”, dijo Pedro Azagra, CEO de AVANGRID. “Con proyectos como True North, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos de energía limpia, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales.”

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con AVANGRID para ayudar a traer nueva energía solar para apoyar nuestras operaciones locales en Texas” dijo Urvi Parekh, jefe de energía renovable en Meta. “True North apoyará nuestro compromiso con la energía 100% renovable y representa inversiones y empleos adicionales para la región”.

Desde 2020, las operaciones globales de Meta han sido apoyadas por energía 100% renovable. El proyecto True North apoyará el próximo centro de datos de Meta en el vecino Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas.

True North, el primer parque solar de AVANGRID en Texas, proporcionará 321 MW de energía limpia y renovable una vez que alcance las operaciones comerciales, lo que se espera para principios de 2025. Durante su construcción y funcionamiento, True North creará más de 200 puestos de trabajo locales y se espera que pague más de 40 millones de dólares en impuestos sobre la propieda a lo largo de 25 años en este estado, en el que la empresa ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres. 

Con más de 8,6 GW de capacidad renovable instalada, incluidos 1,1 GW de proyectos solares operativos y en construcción, AVANGRID es el tercer mayor operador de energía renovable de EE.UU. En total, la empresa tiene una sólida cartera de más de 25 GW en desarrollo, que abarcan energía solar, eólica terrestre, eólica marina y almacenamiento de energía en baterías