Pakistan ordena la rápida finalización de los proyectos de energía solar y eólica

El primer ministro Shehbaz Sharif ordenó el domingo la rápida finalización de los proyectos de energía solar y eólica.

Mientras presidía una reunión sobre energía renovable en Lahore, dijo que era una prioridad del gobierno fomentar la producción de electricidad a través de fuentes de energía solar y eólica.

Las fuentes renovables producirían electricidad de bajo costo y amigable con el medio ambiente, agregó.
El primer ministro Shehbaz señaló que el último gobierno no completó los proyectos de energía solar y eólica iniciados por el gobierno anterior de la Liga Musulmana de Pakistán (Nawaz).

“Los 220 millones de habitantes de Pakistán sufrieron debido a la negligencia criminal y la incompetencia del último gobierno”, agregó.

El primer ministro dijo que el trabajo en los proyectos de energía solar de 10.000 megavatios continuaba a un ritmo acelerado.
Los proyectos de energía solar ayudarían a ahorrar las valiosas divisas que se gastan en la importación de combustible caro, comentó.

Dijo que las instituciones pertinentes deben presentar de inmediato una estrategia para beneficiarse plenamente de los recursos solares y eólicos disponibles en el país.

El primer ministro aseguró que se eliminarían todos los obstáculos en el camino de los proyectos de energía renovable.

Los participantes de la reunión fueron informados en detalle sobre los recursos de energía eólica y solar presentes en el país, el ritmo de trabajo en los proyectos en curso y los proyectos retrasados.

Además de los actuales proyectos de energía renovable de 10.000 megavatios, se dijo que los proyectos de energía solar y eólica de 6.000 megavatios también se consideraron para producir energía ecológica y de bajo costo.

Los ministros federales Ishaq Dar, Khurram Dastgir, Ahsan Iqbal, el asistente especial del primer ministro Jehanzeb Khan, el asesor Ahad Cheema y los funcionarios interesados asistieron a la reunión.