El enorme muro flotante de aerogeneradores de Noruega será financiado por el gobierno este año

Wind Catching Systems, una empresa noruega, está a punto de completar un enorme muro flotante de aerogeneradores que mide más de la mitad de la longitud de la Torre Eiffel. En lugar de una gran turbina con palas de longitud máxima, el proyecto WCS parece ser una pared sólida de 150 turbinas eólicas con rotores de hasta 30 metros de diámetro cada uno.
El primer tramo de ENOVA, una corporación estatal noruega, fue recibido por el proyecto Wind Catching Systems en octubre de 2022. Esta semana, el segundo tramo se asignó «para trabajos previos al proyecto» por un monto de 9,3 millones de coronas ($ 900 mil). Una instalación de energía flotante de turbinas múltiples estará operativa antes de finales de este año en el parque eólico de Mehuken, en la costa de Noruega.

La seriedad de las intenciones de Wind Catching Systems se refleja en el hecho de que se han invertido fondos sustanciales en este joven negocio: GM Ventures, Ferd, la firma de inversión privada más grande de Noruega, y North Energy ASA, una firma de inversión energética noruega con capital público.

La altura sobre el agua de la estructura de vigas del parque eólico flotante Wind Catching Systems alcanzará los 320 m. El costo de ensamblar y mantener una instalación seccional será menor que el costo de mantener una sola torre eólica masiva. La eliminación del objeto será más simple y fácil que las de los molinos de viento modernos, que deben estar completamente enterrados bajo tierra.