La energía eólica se fortalece en Oklahoma

El viento continúa barriendo las llanuras del noroeste de Oklahoma y se están construyendo más parques eólicos para aprovechar esa energía.

En este cuadrante del estado, hay numerosos centros de energía eólica, incluido el proyecto de almacenamiento de baterías, energía solar y energía eólica Skeleton Creek de NextEra Energy en los condados de Alfalfa, Garfield y Major; Instalaciones de energía del centro norte de American Electric Power: Proyecto eólico Maverick en los condados de Major, Garfield y Kingfisher y Proyecto eólico de Sundance en los condados de Major, Woods y Alfalfa; el proyecto Wagon Wheel Wind de Invenergy en los condados de Garfield, Kingfisher, Logan y Noble; y la planta de reacondicionamiento de aerogeneradores de RENEW Energy en Enid.

Entonces, ¿qué tienen que decir las empresas matrices sobre todas esas turbinas eólicas que ocupan bienes raíces en el noroeste de Oklahoma?

“La América rural no tiene mucha industria o desarrollo que genere esa base impositiva”, dijo Bristi Cure, vicepresidenta de desarrollo renovable de Ivenergy, que vive en una zona rural de Texas. “Generamos esos ingresos fiscales y hacemos inversiones de capital”.

‘Orgullosos de lo que hemos construido’

Ivenergy construyó los parques eólicos de Maverick y Sundance y luego los vendió junto con un tercero en los condados de Blaine y Custer llamado Traverse, combinados como North Central Energy Facilities, a American Electric Power (AEP). AEP es la matriz de las compañías eléctricas Public Service Co. of Oklahoma (PSO), que alimenta a los clientes en las regiones sur y este de Oklahoma, y Southwestern Electric Power Co. (SWEPCO), que alimenta a los clientes en todo el centro norte de Luisiana y el oeste de Arkansas. Ivenergy ahora tiene un contrato con AEP para administrar y mantener las Instalaciones de Energía del Centro Norte.

Además, Ivenergy construirá otro parque eólico cerca de Covington y Marshall llamado Wagon Wheel a partir del próximo año, y se espera que esté operativo a finales de 2025. Producirá más energía eólica que Maverick (287 megavatios) o Sundance (199 megavatios). ) combinados, con una previsión de 600 megavatios. Comparativamente, el parque eólico de Skeleton Creek funciona con 250 megavatios.

“Estamos orgullosos de lo que hemos construido y emocionados de traer otro en línea”, dijo Cure.

Cada compañía de energía eólica ha declarado que están: Creando cientos de trabajos de construcción más más de 100 puestos de tiempo completo, estimulando el crecimiento económico a través de impuestos a la propiedad que benefician a las escuelas y los servicios locales, como los primeros en responder, manteniendo a los propietarios con ingresos estables y promoviendo fuentes de energía limpia. .

NextEra Energy ha invertido más de $600 millones en energía eólica y solar. Ivenergy invirtió más de $2 mil millones a través de las instalaciones de North Central Energy.

Renew Energy inició la construcción en octubre pasado de su instalación más reciente y de última generación, que volverá a fabricar trenes de transmisión de turbinas eólicas y se dice que es la instalación más grande en América del Norte para estas turbinas eólicas. De hecho, el director de operaciones de Renew, Travis Harkins, le dijo a News & Eagle que la instalación de 35,000 pies cuadrados será la primera de su tipo. Dijo que tendrá una capacidad de hasta 7 megavatios y estará posicionado para acomodar plataformas de turbinas eólicas más grandes.

“Con esta instalación, podremos apoyar a nuestros clientes con sus iniciativas para cumplir sus objetivos y reducir su huella de carbono con energía renovable”, dijo Harkins.

Impacto medioambiental

Según el Departamento de Energía de EE. UU., la energía eólica, que utiliza turbinas masivas para generar electricidad, es una fuente de energía doméstica renovable que tiene un impacto ambiental menor que la quema de combustibles fósiles.

Los desarrolladores de energía eólica observan la disponibilidad de transmisión de un área, el medio ambiente y la alta demanda de viento cuando desarrollan un nuevo parque eólico o centro de energía. Tricia Hale, directora de desarrollo de NextEra Energy en Oklahoma, le dijo a News & Eagle el año pasado que la parte noroeste del estado tiene la combinación correcta de criterios para la energía eólica.

Wayne Greene, portavoz de PSO, estuvo de acuerdo y dijo que Ivenergy se sintió alentado por las perspectivas en 2017 de lo que Oklahoma tenía para ofrecer. Dijo que la Universidad Estatal de Oklahoma realizó un estudio de impacto económico previo y determinó que los proyectos de energía eólica podrían inyectar millones de dólares en la economía local a través de impuestos y pagos de arrendamiento mientras crean miles de empleos.

Invenergy también ha seguido trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Defensa, la Base de la Fuerza Aérea Vance y la Administración Federal de Aviación para mitigar las preocupaciones aéreas relacionadas con los radares meteorológicos y los patrones de vuelo.

“Lo hemos resuelto donde (los parques eólicos) no interfieren con las operaciones de vuelo”, dijo Cure.

Ella les dijo a los detractores que critican los efectos a largo plazo de las turbinas eólicas en las zonas rurales de Estados Unidos: «Su huella es bastante pequeña».

La energía eólica siempre estará ahí y seguirá siendo la opción energética más barata, dijo Cure. Agregó que las turbinas eólicas son la infraestructura más fácil de recargar y reutilizar.

“La repotenciación es mínima y (las turbinas eólicas) se pueden reemplazar con una mejor tecnología a medida que esté disponible”, dijo Cure.

En la actualidad, el parque eólico Maverick cuenta con 103 aerogeneradores y Sundance cuenta con 72.