COP 27. La eólica como tecnología y AEE en Sharm el Sheij

La Cumbre del Clima COP 27 acaba de quedar inaugurada. Más de 190 delegaciones, 40.000 asistentes, abordarán  la crisis causada por el cambio climático hasta el día 18 de noviembre en la ciudad de Sharm el Sheij.  La Asociación Empresarial Eólica (AEE) estará presente para poner en valor la aportación de eólica como tecnología protagonista para combatir el camio climático.  La energía es uno de los temas clave en COP 27. Es vital que se reafirme el papel de la energía renovable en la mitigación del cambio climático. La energía eólica supone un 7% de la electricidad que se consume en el mundo y un 51% de la generación renovable.

En el pasado año, se instalaron 92 GW de potencia eólica a nivel mundial. De ellos, 72 GW corresponden a potencia eólica terrestre y 21 GW a potencia eólica marina. En 2021, la potencia eólica instalada a nivel mundial se incrementó un 12%. España ocupa la segunda posición en potencia eólica instalada (terrestre y marina) acumulada en la Unión Europea, con un 14% de su capacidad, después de Alemania. A nivel mundial, se mantiene en la quinta posición con un 4%, siendo superada por China (con un 45%), Estados Unidos (18%), Alemania (9%) e India (5%).

Tomás Romagosa, Director Técnico de AEE, estará en Sharm el Sheij los días 14-17 de noviembre, participando en sesiones de trabajo.