CNOOC anuncia central de eólica marina en China

ConocoPhillips China y CNOOC anunciaron el inicio del parque eólico marino Penglai el domingo durante la quinta Exposición Internacional de Importaciones de China celebrada en Shanghái.

Como un esfuerzo conjunto de desarrollo de energía baja en carbono, el proyecto aprovechará la energía eólica para suministrar energía al campo petrolero de Penglai, la base de producción de petróleo y gas en alta mar más grande de China bajo un contrato de producción compartida, ubicada en la bahía de Bohai, noreste de China.

«Este proyecto piloto representa la primera integración de su tipo de energía eólica marina que se aprovecha únicamente para instalaciones de petróleo y gas en alta mar en China», dijo Bill Arnold, presidente de ConocoPhillips China Inc.

«Creemos que se convertirá en un punto de referencia para futuros desarrollos de campos petroleros en alta mar con bajas emisiones de carbono».

El proyecto de parque eólico lanzado recientemente ofrece una solución óptima para satisfacer la demanda de energía del campo petrolífero de Penglai, que se espera que aumente año tras año a medida que continúa el desarrollo, dijo la compañía.

La ceremonia de firma del parque eólico marino Penglai se lleva a cabo durante la 5ª Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái el 6 de noviembre de 2022. [Foto/chinadaily.com.cn]

Con cuatro aerogeneradores con una capacidad instalada total de 34 MW, el parque eólico tendrá el potencial de cubrir más del 30 por ciento de la energía requerida para las operaciones del campo petrolífero de Penglai a plena capacidad y lograr decenas de miles de toneladas de reducciones anuales. de dióxido de carbono. él dijo que él.

Además de la energía eólica marina, las dos compañías están evaluando de cerca las oportunidades de energía marina, así como la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

Si se demuestra que son técnica y económicamente factibles, estas soluciones de energía con bajas emisiones de carbono ayudarán a transformar Penglai en un campo petrolero marino con cero emisiones netas, en línea con los objetivos de energía, desarrollo sostenible y neutralidad de carbono de China, dijo ConocoPhillips China Inc.