En el periodo enero-agosto, la capacidad instalada de energía eólica en China aumentó un 16,6%

La capacidad instalada de energía renovable de China registró un rápido crecimiento en los primeros ocho meses del año en medio de la búsqueda del desarrollo verde del país.

En el período enero-agosto, la capacidad instalada de energía eólica aumentó un 16,6 por ciento interanual a alrededor de 340 millones de kilovatios, mientras que la capacidad instalada de generación de energía solar llegó a 350 millones de kilovatios, un 27,2 por ciento más, según la Administración Nacional de Energía. .

A fines de agosto, la capacidad de generación de energía instalada total del país alcanzó aproximadamente 2.470 millones de kilovatios, un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior, mostraron los datos.

China ha anunciado que alcanzará su punto máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono para 2060.

El país es líder mundial en capacidades instaladas de energía eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y de biomasa, a medida que avanza en un camino de desarrollo verde.