China planea duplicar la generación de energía renovable mediante más aerogeneradores y paneles solares para 2025

El uso de fuentes de energía renovable en China superará el 50 por ciento en los incrementos generales de uso de energía para 2025, y las energías eólica y solar se duplicarán durante 2020, lo que acelerará aún más el proceso para que China logre su objetivo de emisiones de carbono establecido, informó Shanghai Securities News el sábado.

Li Chuangjun, director general del Departamento de Nuevas Energías y Fuentes de Energía Renovable de la Administración Nacional de Energía (NEA), dijo durante un foro de neutralidad de carbono realizado el sábado que la construcción de plantas de energía eólica y fotovoltaica en las regiones desérticas del noroeste será la prioridad. de la reducción de las emisiones de carbono de China durante el período 2021-25 del 14.° Plan quinquenal.

Ha comenzado la construcción del primer grupo de plantas de energía renovable con una capacidad de 100 millones de kilovatios-hora, dijo Li, y señaló que el volumen de electricidad generado por fuentes de energía renovable alcanzará los 3,3 billones de kilovatios-hora para 2025.

Se planea construir un total de cinco bases de turbinas eólicas marinas con una capacidad de generación de más de 10 millones de kilovatios-hora en la península de Shandong, el delta del río Yangtze, la parte sur de la provincia de Fujian en el este de China, la parte este de la provincia de Guangdong en el sur de China y el sur del golfo de Beibu.

Se espera que la energía total generada por las cinco bases de energía eólica marina alcance los 20 millones de kilovatios-hora para 2025, dijo Li.

Li también enfatizó la necesidad de implementar políticas de apoyo relevantes que incluyan certificados de consumo para energía renovable y apoyo financiero persistente para los proyectos de energía renovable.