EDPR y Bristol Myers Squibb firman un PPA para el parque solar Cattlemen

Este acuerdo a largo plazo permitirá continuar el desarrollo y la eventual construcción y explotación del parque solar de Texas, que suministrará anualmente la energía equivalente a más de 37.000 hogares medios.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), cuarto productor mundial de energía renovable, a través de su filial EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), y Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 15 años por 60 megavatios (MW) en el parque solar Cattlemen de 240 MW en el condado de Milam, ubicado en Texas. Este contrato forma parte del comunicado que EDPR emitió al mercado el 11 de abril de 2022.
 
El acuerdo permitirá a EDPR NA seguir desarrollando el Parque Solar de Cattlemen, para el cual se estima una inversión aproximada de unos 280 millones de dólares y se prevé que esté operativo en 2023. Este proyecto proporcionará una serie de beneficios económicos que incluyen, entre otros, pagos a los propietarios de las tierras, el pago de impuestos para apoyar los servicios esenciales de la comunidad local y oportunidades de empleo durante las fases deconstrucción y operación. Cattlemen también suministrará anualmente la energía equivalente a más de 37.000 hogares medios y ahorrará aproximadamente 304 millones de galones de agua al año, que es la cantidad de agua que necesitarían las fuentes de producción convencionales para producir la misma cantidad de energía que el parque solar.

Bristol Myers Squibb, conforme a sus objetivos de sostenibilidad medioambiental a largo plazo, ha declarado que de aquí a 2030 adquirirá el 100% de la electricidad que utiliza de fuentes renovables. El PPA con el Parque Solar de Cattlemen de EDP Renewables marca un paso importante hacia la consecución de este objetivo. Edison Energy, LLC actuó como asesor, proporcionando datos y analíticas que permitieron a BMS examinar las implicaciones a largo plazo de su inversión.

«Siendo una empresa biofarmacéutica líder en el mundo, BMS reconoce el vínculo crítico entre el cambio climático y la salud humana, y nuestra dedicación por transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia, sustenta nuestro enfoque con la sostenibilidad medioambiental», declaró Danielle Menture, vicepresidenta de Sostenibilidad, EHS y Salud Laboral. «Este acuerdo no sólo es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad, sino que también es un paso hacia un futuro con energía limpia para todos».

» Estamos encantados de asociarnos con Bristol Myers Squibb en este acuerdo que ayudará a dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos medioambientales” afirmó Sandhya Ganapathy, COO de EDP Renewables North America. «Texas lidera el país en cuanto a capacidad instalada eólica, solar y de almacenamiento, y para EDPR es un orgullo tener la oportunidad de poder aportar más energía solar y generar más beneficios económicos a nivel local y estatal en Texas ”. 

EDP Renewables es una compañía líder en la industria de las energías renovables en Texas. A día de hoy, la empresa posee y opera seis proyectos de energía eólica en el estado, con un total de 1.089 MW de capacidad, que generan una electricidad equivalente al consumo promedio de más de 236.000 hogares en el estado. A través de sus proyectos, así como de la sede de su filial en Houston, EDP Renewables ha contribuido en gran medida a la economía de Texas, con más de 550 empleados en Texas y una inversión de capital estimada de 1.900 millones de dólares.