GE Renewable Energy inaugura impresión 3D para producir torres para la energía eólica

La impresora 3D del tamaño de un edificio de tres pisos puede imprimir secciones de torres de hasta 20 metros de altura. Primera investigación de este tipo en los EE. UU.: experimentar con nuevos métodos de producción para hacer que las torres de los aerogeneradores sean más eficientes y sostenibles.

GE Renewable Energy celebró hoy una ceremonia de corte de cinta para inaugurar una nueva instalación de investigación y desarrollo que investigará cómo imprimir en 3D la base de hormigón de las torres utilizadas en las turbinas eólicas. La investigación permitirá a GE imprimir en 3D la parte inferior de las torres de los aerogeneradores in situ en los parques eólicos, lo que reducirá los costes de transporte y creará oportunidades de empleo adicionales en los parques eólicos donde se utilizará la tecnología.

La investigación que se lleva a cabo en las instalaciones de Bergen está respaldada en parte por una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. Un equipo de 20 personas continuará trabajando en la optimización de la tecnología de impresión 3D con las primeras aplicaciones en el campo anticipadas dentro de los próximos cinco años.

La directora de tecnología de GE Renewable Energy, Danielle Merfeld, quien habló en el evento, dijo: “La innovación seguirá siendo un factor clave para acelerar la transición energética. Es particularmente importante mejorar continuamente las formas en que diseñamos, fabricamos, transportamos y construimos los grandes componentes de los parques eólicos modernos. Agradecemos el apoyo del Departamento de Energía de EE. UU. por la investigación que estamos realizando aquí y estamos seguros de que ayudará a que los parques eólicos del mañana sean aún más eficientes, económicos y ambientalmente responsables”.

“Alcanzar los ambiciosos objetivos de la administración Biden de electricidad libre de carbono para 2035 y una economía neta cero para 2050 requerirá mucha más capacidad de energía eólica. Estamos orgullosos de asociarnos con GE Renewable Energy en esta innovadora tecnología de impresión 3D que tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en la forma en que aprovechamos este recurso”, dijo Alejandro Moreno, Subsecretario Adjunto de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU. “Con torres más altas fabricadas en Estados Unidos ensambladas en el sitio, podemos reducir costos, superar obstáculos logísticos y acelerar el progreso hacia nuestras metas”.

Varios socios locales clave de GE Renewable Energy, así como Enel Green Power, un cliente interesado en las aplicaciones potenciales de la tecnología, también asistieron al evento y ofrecieron comentarios sobre cómo puede agregar valor para la comunidad local y la industria de energía renovable.

Luca Seletto, Director de Innovación de ENEL Green Power, dijo: “Para estar a la altura del desafío que plantea la crisis climática, la industria de las energías renovables debe priorizar la innovación y la sostenibilidad a medida que crece. Estamos contentos de seguir trabajando con GE en el desarrollo y evaluación de nuevas tecnologías, como la impresión 3D de cimientos eólicos, y agradecemos al Departamento de Energía por financiar este importante trabajo”.

Bill Pollock, PE, director de operaciones de Rochester en Optimation, una organización que proporciona muchos de los empleados que trabajan en el centro de investigación de GE, dijo: “En Optimation nos enfocamos en lo fabricado en Estados Unidos y también creemos firmemente en la energía renovable. Trabajar con GE en este proyecto nos da la oportunidad de perseguir ambos objetivos. Estamos felices de poder contribuir al desarrollo de una nueva tecnología, para ayudar a reducir el costo de la energía eólica y al mismo tiempo proporcionar trabajos técnicamente desafiantes en el oeste de Nueva York”.

Henrik Lund-Nielsen, fundador y gerente general de COBOD, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber entregado un tipo completamente nuevo de impresora 3D para concreto, la más grande de su tipo en el mundo, para esta clase mundial y estado del mundo. instalación de arte. La impresora que hemos entregado es insuperable: no solo puede imprimir más de 10 toneladas de hormigón real por hora, sino que además es la primera impresora 3D de hormigón del mundo con dos ejes X en la impresora. Con las múltiples funciones de la impresora, la impresora puede describirse mejor como un robot de construcción multifuncional que como una impresora”.

“El anuncio de GE Renewable Energy de su nueva instalación de I+D en Bergen es el ejemplo más reciente de la diversificación significativa y continua de la economía del condado de Genesee”, dijo Rochelle Stein, presidenta de la legislatura del condado de Genesee. “Si bien los sectores agrícola, turístico y de pequeñas empresas son los pilares de nuestra economía local, el proyecto de GE Renewable Energy muestra por qué el condado de Genesee está experimentando nuevas inversiones de capital y la creación de puestos de trabajo en la fabricación avanzada y cómo los sectores de energía renovable significan nuevas oportunidades profesionales. para nuestros residentes”.

Edelio Bermejo, director de I+D, innovación e PI global de HOLCIM, dijo: «Holcim tiene un papel clave que desempeñar para acelerar la transición hacia una energía limpia y renovable. Hemos estado estudiando la impresión 3D en hormigón durante casi una década y el potencial de esta tecnología sigue expandiéndose. Proyectos que ayer habrían sido imposibles ahora son una realidad. Estamos particularmente orgullosos de ser parte de este ambicioso proyecto con GE y Cobod donde podemos proponer la mezcla correcta de tinta para construir turbinas eólicas más eficientes, directamente en el sitio Estamos convencidos de que esta innovación crecerá muy rápidamente en los próximos años.

https://www.evwind.es/2022/04/21/ge-renewable-energy-inaugurates-3d-printing-facility-that-will-research-more-efficient-ways-to-produce-towers-for-wind-turbines/85760