Los descuentos en la facturas para las personas que viven cerca de parques eólicos podrían usarse para impulsar la energía renovable

Las familias que viven cerca de parques eólicos pueden obtener descuentos en sus facturas de energía gracias a los planes gubernamentales para fomentar más electricidad renovable.

Boris Johnson planea publicar la estrategia de seguridad energética del Reino Unido la próxima semana en un intento por reducir la dependencia del petróleo y el gas rusos tras la invasión de Ucrania.

La estrategia se presentará como una forma de reducir los costes de energía a mediano y largo plazo después de una reacción política contra la Declaración de primavera de Rishi Sunak.

El secretario comercial, Kwasi Kwarteng, dijo esta semana que es probable que la energía eólica terrestre sea una parte cada vez mayor del suministro de energía futuro del Reino Unido y el primer ministro prometió superar a China como el mayor proveedor mundial de energía eólica.

Una alta fuente del Gobierno confirmó que los ministros están analizando una propuesta para reducir las facturas de las personas si aceptan la construcción de un nuevo parque eólico cerca de donde viven.

El esquema se basaría en un programa existente operado por la empresa de energía Octopus, que ofrece a los clientes que viven cerca de sus turbinas un descuento de hasta el 50 por ciento en su electricidad. La compañía espera construir cinco nuevas turbinas eólicas para fines de este año después de recibir cientos de expresiones de interés.

Además de la expansión de la energía eólica terrestre y marina, la estrategia energética establecerá planes para construir nuevas centrales nucleares y perforar en busca de más petróleo y gas en el Mar del Norte. No se espera que revoque la prohibición actual de fracking para el gas de esquisto.

Quién obtendrá la devolución del impuesto municipal de £150 en Escocia y quién es elegible para el apoyoQuién obtendrá la devolución del impuesto municipal de £150 en Escocia y quién es elegible para el apoyo24 de marzo de 2022

El Gobierno está bajo una presión creciente para que explique cómo planea ayudar a los hogares con el costo de vida después de las críticas al Canciller por no ofrecer ayuda a los británicos más pobres en su Declaración de Primavera esta semana.

Sunak anunció una reducción en el seguro nacional que saca a 2,2 millones de trabajadores del pago del impuesto, pero no aumentó la tasa de crédito universal, lo que significa que aquellos que dependen del beneficio verán un recorte significativo en términos reales a medida que sus ingresos crezcan más lentamente que el promedio. Tasa de inflación.

En una reunión del gabinete poco antes de la declaración del miércoles, el ministro de policía, Kit Malthouse, y el ministro del Brexit, Jacob Rees-Mogg, pidieron al canciller que reduzca el gasto público para reducir los impuestos y evitar un aumento en el endeudamiento.

Una nueva encuesta de YouGov encontró que los índices de aprobación de Sunak entre el público han caído a -15, su nivel más bajo desde que asumió el cargo, aunque sigue siendo más popular que cualquier otro político de Westminster de alto perfil.