El primer proyecto de energía eólica de marina de más de un gW de China supera los mil millones de kilovatios-hora

marino a escala de gigavatio de China ha superado los mil millones de kilovatios-hora (kWh).
El proyecto de energía eólica Shapa se conectó por primera vez a la red a plena capacidad el 25 de diciembre de 2021, con una capacidad instalada total de 2 millones de kilovatios. Desde entonces, ha producido más de 1.000 millones de kWh de electricidad limpia, suficiente para abastecer a 500.000 familias y reducir considerablemente el consumo de carbón.
China ha alcanzado unos 26,4 GW de capacidad acumulada de generación de energía eólica marina después de conectar a la red un total de 16,9 GW de aerogeneradores en el mar en 2021.

China ahora ocupa el primer lugar en el mundo en términos de parques eólicos marinos conectados a la red. Los datos de Bloomberg muestran que los 16,9 GW instalados en China en 2021 representan casi la mitad de la capacidad de eólica marina en el mundo antes de 2021.

A fines de 2021, China Three Gorges anunció la puesta en marcha completa de tres parques eólicos marinos por un total de 3,1 GW, incluido el primer parque eólico marino a escala de gigavatios del país, el parque eólico Shapa de 1,7 GW cerca de Yangjiang en Guangdong.

En total, China agregó alrededor de 53 GW de energía solar fotovoltaica (PV) y 47,6 GW de capacidad eólica terrestre y marina el año pasado. La primera cifra incluye unos 29,2 GW de energía solar fotovoltaica distribuida.