Ørsted se asocia con AXA IM Alts y Crédit Agricole Assurances en la central eólica marina Hornsea 2

Ørsted ha firmado un acuerdo para vender una participación del 50 % en su parque eólico marino Hornsea 2 de 1,3 GW en el Reino Unido a un consorcio formado por AXA IM Alts, que actúa en nombre de los clientes, y Crédit Agricole Assurances.

Cuando esté en pleno funcionamiento, los aerogeneradores de Hornsea 2 serán capaces de generar 1,3 GW de electricidad limpia, tomando el título de parque eólico marino operativo más grande del mundo de su proyecto hermano Hornsea 1.
Con una superficie marina de 462 km², Hornsea 2 cuenta con 165 aerogeneradores de última generación que proporcionarán energía verde al equivalente de más de 1,3 millones de hogares, o a todos los hogares del Gran Manchester.

Hornsea 2 está actualmente en construcción y se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo una vez que se ponga en marcha más adelante en 2022. El valor total de la transacción es de 3 mil millones de GBP, y se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022 una vez que el parque eólico esté Se obtienen las aprobaciones reglamentarias habituales y completamente comisionadas.

AXA IM Alts y Crédit Agricole Assurances serán propietarios cada uno del 25 % del proyecto. La participación del 50 % de los inversores en Hornsea 2 se financiará a través de una combinación de capital y un paquete principal de financiación básica de varios tramos proporcionado por 30 bancos e incluye un tramo cubierto garantizado por EKF, la agencia de crédito a la exportación de Dinamarca. El paquete de financiación fue originado y estructurado por Ørsted.

Con una superficie marina de 462 km², Hornsea 2 se encuentra a 89 km de la costa de Yorkshire en la zona de Hornsea, una de las áreas de desarrollo eólico marino más grandes del mundo. Con una capacidad de 1,3 GW, Hornsea 2 proporcionará suficiente electricidad verde para alimentar el equivalente a más de 1,3 millones de hogares al año. Hornsea 2 es un proyecto clave que respalda el objetivo del gobierno del Reino Unido de lograr 40 GW de capacidad eólica marina para 2030.

Ørsted está finalizando la construcción del proyecto y proporcionará servicios de operaciones y mantenimiento (O&M) a largo plazo durante 20 años desde su base de O&M en el Puerto de Grimsby, la base de este tipo para parques eólicos marinos más grande del mundo. Además, Ørsted proporcionará a los socios entrantes servicios de equilibrio y una ruta a largo plazo al mercado para la electricidad renovable generada a partir de Hornsea 2.

Martin Neubert, Director Comercial y Director General Adjunto del Grupo en Ørsted, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con AXA IM Alts y Crédit Agricole Assurances, dos instituciones financieras líderes en el mundo, que están comprometidas a acelerar la transición hacia una economía neutral en carbono. economía en línea con el Acuerdo de París, apoyando así el cambio urgentemente necesario de fuentes de energía basadas en fósiles a fuentes renovables”.

Mark Gilligan, jefe de capital de infraestructura de AXA IM Alts, dijo: “Nuestra estrategia de inversión tiene que ver con la descarbonización, la electrificación y la digitalización. Estos son fundamentales para la transición energética. Hornsea 2 nos permite desempeñar un papel importante en la descarbonización y electrificación del Reino Unido. Esta transacción histórica se alinea con nuestro objetivo de adquirir, para nuestros clientes, negocios esenciales bajos en carbono a escala de servicios públicos y ser un socio elegido a largo plazo para operadores destacados como Ørsted”.

Philippe Dumont, CEO de Crédit Agricole Assurances, dijo: “Estamos orgullosos de anunciar esta nueva asociación a favor de la transición energética. Esta inversión en Hornsea 2, el parque eólico marino más grande del mundo, está totalmente en línea con los compromisos climáticos de Crédit Agricole Group. Esta operación también contribuirá a los objetivos de Crédit Agricole Assurances de duplicar sus inversiones en energías renovables y alcanzar una capacidad instalada de 11 GW para 2025”.

Duncan Clark, jefe de la región del Reino Unido en Ørsted, dijo: “Estamos ansiosos por trabajar con nuestros nuevos socios y continuar apoyando el compromiso del Reino Unido de descarbonizar la electricidad para 2035. Ørsted ha invertido más de GBP 14 mil millones en el Reino Unido. Hasta la fecha, y cuando Hornsea 2 entre en pleno funcionamiento a finales de este año, nuestros parques eólicos suministrarán más del 7 % de la electricidad de Gran Bretaña. Ahora estamos enfocados en ayudar al Reino Unido a cumplir con su objetivo de 40 GW y Sector Deal para energía eólica marina para 2030, un hito importante en la transición energética que generará más de GBP 60 mil millones de inversión para el Reino Unido mientras apoya el mundo del Reino Unido. cadena de suministro de energía eólica marina de primera clase y más de 40.000 puestos de trabajo en los próximos años”.

La información proporcionada en este anuncio no cambia la guía financiera de Ørsted para 2022. Además de lo anterior, se espera que el EBITDA de Ørsted para todo el año, incluidos los nuevos acuerdos de asociación, sea significativamente mayor que el EBITDA de 2021 de DKK 24,300 millones.

La transacción está sujeta a la puesta en marcha completa del proyecto Hornsea 2 y ciertas aprobaciones regulatorias, incluidas las de las autoridades de competencia relevantes, y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022. Se puede encontrar más información sobre la transacción en orsted.com/investors.

Datos sobre Hornsea 2

El parque eólico marino Hornsea 2 está actualmente en construcción a 89 km de la costa de Yorkshire. Una vez completado, llevará la capacidad instalada de Ørsted en el Reino Unido a más de 6.300 MW. El parque eólico generó la primera energía el 20 de diciembre de 2021.