Aumento de instalaciones de energía eólica y solar en China

La capacidad instalada de China para generar energía eólica y solar aumentó drásticamente en los primeros dos meses del año a medida que el país acelera los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono, según mostraron datos oficiales.

En el período enero-febrero, la capacidad instalada de energía eólica aumentó un 17,5 por ciento interanual para llegar a 330 millones de kilovatios, dijo la Administración Nacional de Energía.

La capacidad instalada de energía solar alcanzó los 320 millones de kilovatios durante el período, un aumento del 22,7 por ciento respecto al año anterior, mostraron los datos.

A fines del mes pasado, la capacidad de generación de energía instalada total de China se situó en 2.390 millones de kilovatios, un aumento interanual del 7,8 por ciento.

La segunda economía más grande del mundo ha anunciado que se esforzará por alcanzar el máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

Con ese fin, China tiene como objetivo aumentar gradualmente la proporción del consumo de energía no fósil a alrededor del 20 por ciento para 2025, alrededor del 25 por ciento para 2030 y más del 80 por ciento para 2060, según un documento publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China. y el Consejo de Estado.