Ørsted completa el parque eólico terrestre Haystack Wind en Nebraska

El parque eólico de 298 MW es el primer proyecto terrestre de Ørsted que utiliza aerogeneradores Siemens Gamesa de 5 MW y eleva la capacidad eólica terrestre y solar de la empresa en EE. UU. a más de 3 GW.

Ubicada en el condado de Wayne, Nebraska, Haystack Wind utiliza la infraestructura de interconexión existente en Southwest Power Pool (SPP) North desde el parque eólico terrestre de 230 MW de Ørsted, Plum Creek Wind, que se encuentra cerca. Entre los dos proyectos, Ørsted ahora ha invertido más de 500 millones de dólares en el estado de Nebraska.

Haystack Wind se convierte en el segundo proyecto operativo de Ørsted en Nebraska y su tercer proyecto operativo en el mercado SPP. El parque eólico tiene una capacidad de 298 MW y está contratado mediante acuerdos de compra de energía con Hormel Foods, Target y PepsiCo.

«Estoy orgulloso de que el equipo haya podido emitir operaciones comerciales a los tres compradores de Haystack Wind a tiempo a pesar de los retrasos en la cadena de suministro de toda la industria», dice Neil O’Donovan, director ejecutivo de Ørsted Onshore. Agrega: “El mercado de SPP es importante para nuestro negocio en tierra, y ahora tenemos una capacidad total de 631 MW en operación en Willow Creek, Plum Creek y Haystack. Eso es suficiente para abastecer a casi 200.000 hogares estadounidenses”.

La plataforma renovable en tierra de Ørsted tiene la ambición de alcanzar los 17,5 GW a nivel mundial en 2030 y actualmente tiene una capacidad instalada de 3,4 GW y 1,3 GW en construcción en los EE. UU., Irlanda y el Reino Unido.