China construirá 450 GW de energía solar y eólica en el desierto de Gobi

China planea construir 450 gigavatios (GW) de capacidad de generación de energía solar y eólica en el Gobi y otras regiones desérticas, dijo el sábado el jefe del planificador estatal, como parte de los esfuerzos para impulsar el uso de energía renovable para cumplir con los objetivos del cambio climático.
«China construirá la mayor escala de capacidad de generación de energía solar y eólica en el Gobi y el desierto en la historia, con 450 GW», dijo He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), al margen de la Congreso Nacional de Personas.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.comRegisterChina había instalado 306 GW de capacidad de energía solar y 328 GW de capacidad eólica para fines de 2021. La construcción de alrededor de 100 GW de capacidad de energía solar ya está en marcha en la zona desértica.

También reconoció que se requieren centrales eléctricas de carbón de alta eficiencia y líneas de transmisión de electricidad de voltaje ultra alto para respaldar el funcionamiento constante del sistema de red en medio de una instalación de energía renovable a gran escala. suministro de energía de carga base a las energías renovables, que puede fluctuar con las condiciones climáticas.
Su comentario se hizo eco de una declaración del viceprimer ministro de China, Han Zheng, esta semana de que China debería aprovechar al máximo «el papel básico de garantía del carbón en el suministro de energía». La NDRC dijo en su plan de trabajo para 2022 emitido el sábado que China «continuará aprovechando -afeitado y papel de apoyo básico de la energía tradicional, especialmente el carbón y la energía alimentada con carbón».