Vestas obtiene un pedido de 171 MW de eólica de Cordelio Power en EE. UU.

Vestas ha recibido un pedido de 171 MW de Cordelio Power para impulsar el proyecto eólico Moraine Sands en Illinois, EE. UU.
El pedido consta de 38 aerogeneradores V150-4.5 MW. Este proyecto es una ampliación del parque eólico Glacier Sands de 185 MW, puesto en marcha en noviembre de 2021, que consta de 43 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo de operación 4,3.

“Después de la puesta en marcha y las operaciones exitosas del parque eólico Glacier Sands, Vestas está encantada de asociarse una vez más con Cordelio en el proyecto eólico Moraine Sands para expandir en colaboración la huella de energía renovable de Illinois”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

El CEO de Cordelio, John Carson, declaró: «Ofrecemos nuestro agradecimiento al equipo de Vestas, que ha desempeñado un papel importante en nuestros esfuerzos de crecimiento en los EE. UU. al entregar equipos de alta calidad para nuestros proyectos de energía eólica de manera oportuna y receptiva».

El pedido incluye el suministro y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

La entrega de los aerogeneradores comienza en el cuarto trimestre de 2022.