Abengoa recibe la visita del Spanish Business Council en el proyecto termosolar Noor Energy 1

Abengoa desarrolla el proyecto termosolar Noor Energy 1, integrado por tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una, con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas, que forma parte de la IV fase del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, en Dubai.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, recibió el pasado 4 de noviembre la visita del Spanish Business Council (SBC), la Cámara de Comercio Española en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el campo solar del proyecto Noor Energy 1, que está construyendo como parte del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, en Dubai.

La visita, organizada por el SBC, organización que trabaja por fortalecer los lazos de negocios y culturales entre España y los Emiratos Árabes Unidos, permitió a los visitantes conocer de primera mano el proyecto gracias a las presentaciones realizadas por José López Girón (director de Programa de Noor Energy 1), Miguel Ángel Cruz (gestor de proyecto de Noor Energy 1), Julio Álvarez (director de Construcción de Noor Energy 1), Diego Manuel Rodríguez (director de Proyecto de Abengoa), and Álvaro Solana (director de Desarrollo de Negocio de Oriente Medio de Abengoa).

Abengoa está siendo la encargada de proveer la tecnología y el diseño, ingeniería y construcción, para Shanghai Electric Group Co. Ltd., del proyecto Noor Energy 1, compuesto por tres plantas cilindroparabólicas, de 200 MW cada una, con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas, que forma parte de la fase IV del complejo Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park. Los colectores instalados en esta planta, Spacetube 8.2++, representan la nueva generación de colectores cilindroparabólicos de gran apertura, desarrollados por Abengoa. Se trata del colector comercial de mayor apertura del mercado y cuyo innovador diseño ha supuesto importantes mejoras en su rendimiento óptico y optimización de montaje, así como en la reducción de costes de fabricación e instalación

Abengoa es un líder mundial, tanto en capacidad tecnológica, como en capacidad instalada en tecnología termosolar, habiendo desarrollado, diseñado, construido y/u operado este tipo de plantas en cuatro continentes, con una capacidad total de 1,9 GW, que representa aproximadamente el 30 % de la capacidad mundial. Además, está participando en el 52 % de la capacidad actual termosolar en construcción.

https://helioscsp.com/abengoa-receives-a-visit-of-the-spanish-business-council-in-the-noor-energy-1-concentrated-solar-power-project/
https://helionoticias.es/abengoa-recibe-la-visita-del-spanish-business-council-en-el-proyecto-termosolar-noor-energy-1/