Acciona Energía empieza a cotizar en las bolsas españolas

ACCIONA Energía, compañía líder en la generación de energía 100% renovable, ha comenzado hoy a cotizar sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo «ANE».

La compañía ha comenzado a cotizar con una capitalización bursátil inicial de €8.800 millones de euros, en una oferta que ha sido 2,4 veces sobresuscrita, lo que demuestra la fuerte demanda para invertir en el operador puro de energía renovable con 30 años de experiencia en el sector.

El éxito de la oferta pública de venta (OPV) impulsará el objetivo de ACCIONA Energía de reforzar su posición como líder mundial en energías limpias, con capacidad para acelerar la transición energética global. Con su probada trayectoria, su legado de neutralidad en carbono, su sólida capacidad organizativa y su presencia global, ACCIONA Energía está perfectamente situada para capitalizar las enormes oportunidades de crecimiento que representa la transición hacia un sistema global de energía limpia.

La salida a bolsa reducirá sustancialmente el coste de capital de la compañía, permitiéndole liberar su importante potencial de crecimiento y ofrecer una atractiva rentabilidad a los nuevos accionistas de ACCIONA Energía a través de una disciplinada selección de proyectos con el perfil de riesgo-rentabilidad adecuado, respaldado por un sólido plan de negocio.

Tras la salida a bolsa, la compañía se centrará en implementar su plan para generar valor para los accionistas. La empresa tiene la firme intención de duplicar hasta 20GW su capacidad de generación instalada en 2025 y está posicionada para crecer en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía. Como empresa independiente que cotiza en bolsa, ACCIONA Energía sigue comprometida con las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

«La salida a bolsa de ACCIONA Energía supone un paso clave en nuestra historia de crecimiento y nos permitirá cumplir con nuestra ambición de liderar la transición energética mundial”, dijo José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA Energía. “La gran acogida que ha tenido en el mercado la salida a bolsa pone de manifiesto que estamos perfectamente situados para aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento global en el sector de las energías limpias en los próximos años».