Vestas suma 450 MW de pedidos de eólica

Vestas confirmó los pedidos de aerogeneradores por un total de 450MW a última hora del miércoles en su impulso habitual de fin de trimestre, incluido un acuerdo de 92MW para un proyecto eólico en Estados Unidos.

Vestas suministrará al cliente y al proyecto no revelado 22 turbinas V150-4.2MW.

El pedido incluye el suministro, el transporte y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio plurianual.

La entrega de turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2022.

Los pedidos recientes de Vestas también incluyen un pedido de 25MW para ampliar un parque eólico en el norte de Portugal, realizado por Finerge, uno de los mayores productores de energía renovable de Portugal.

El contrato incluye el suministro e instalación de seis aerogeneradores V150-4.2MW.

Vestas también prestará servicio en el parque eólico durante los próximos 20 años.

«Comenzamos el año anunciando la adquisición de aerogeneradores a Vestas y prometiendo que Finerge se enfocaría en volver al desarrollo greenfield. Seis meses después, cumplimos esa promesa, adquiriendo más aerogeneradores para reforzar nuestro compromiso de construir nuevas energías renovables. fuentes de energia.

“Es excelente poder contar con un socio confiable, como Vestas, para dar todos estos pasos”, dijo Pedro Norton, CEO de Finerge.

La entrega de la turbina está prevista para el segundo trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio se espera para el último trimestre de 2022.

El nombre del proyecto no se divulga por solicitud de Finerge.

Vestas también recibió un pedido de 35MW para suministrar turbinas a dos proyectos que se están desarrollando para la industria pesada corporativa en Bélgica, incluido el suministro de energía renovable para la producción de acero.

Los dos proyectos están siendo desarrollados por Storm, un desarrollador y propietario-operador belga de parques eólicos, y ambos están ubicados en el puerto industrial de Gante, Bélgica.

Storm está desarrollando el parque eólico ArcelorMittal de 31MW, que constará de tres turbinas EnVentus V162-6.0MW, dos turbinas V150-4.2MW que operan en modo de potencia de 4.3MW y una turbina V150-4.2 MW.

Las tres turbinas EnVentus son las primeras que se instalarán en Bélgica y serán las turbinas más grandes instaladas en tierra en Bélgica.

Se construirán sin subsidios sobre la base de un PPA corporativo de 20 años con ArcelorMittal.

El parque eólico de ArcelorMittal alimentará la planta de fabricación de acero de ArcelorMittal en Gante, proporcionando la electricidad para la producción de acero. Las turbinas también estarán equipadas con el sistema antihielo de Vestas, que mejorará el rendimiento al mejorar la producción de energía en condiciones climáticas frías.

En un proyecto separado, el parque eólico Honda Gent de 4.2 MW, que también está siendo desarrollado por Storm, Vestas entregará una turbina V136-4.2 MW.

La energía de este proyecto será utilizada por el centro logístico de Honda Motor Europe en Gante.

Vestas suministrará, instalará y pondrá en marcha turbinas en ambos sitios.

Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el cuarto trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha de ambos proyectos está prevista para el segundo trimestre de 2022.

Vestas también ha obtenido un pedido de 126MW para el proyecto Posio Murtotuuli en Laponia, en Finlandia, que utilizará 21 máquinas V162-6.0MW y un pedido de 113MW en Japón, elevando su recuento de pedidos recientemente anunciados a más de 450MW.

https://www.evwind.es/2021/06/30/vestas-wins-multiple-orders-for-wind-power/81561