Ignacio Galán explica los planes de Iberdrola en Francia

Ignacio Galán ha participado en el encuentro Choose France, organizado por el Gobierno de Francia para impulsar la inversión extranjera y mostrar el atractivo económico del país. El evento, celebrado en Versalles, ha sido presidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y ha contado con la presencia de una decena de representantes empresariales de primer nivel mundial.

  • El presidente de Iberdrola ha mantenido reuniones con diversas autoridades francesas, como la ministra de Industria, Agnes Pannier-Runacher, y la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, así como con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
  • Ha subrayado el compromiso de la compañía con Francia y su contribución a la recuperación verde impulsando la transición energética del país, donde la compañía tiene previsto invertir 4.000 millones de euros hasta 2025, principalmente en proyectos de energías renovables.
  • Entre sus principales proyectos en Francia destaca el parque eólico marino Saint-Brieuc, cuya construcción empezó en mayo, que supondrá una inversión de 2.400 millones de euros.
  • El grupo adjudica pedidos por valor de casi 1.000 millones de euros al año a empresas francesas como Eiffage, Nexans, Vinci y Schneider.
  • Sus proyectos renovables incluyen a Aalto Power, una empresa adquirida en junio de 2020, que opera 118 MW de eólica terrestre y tiene una cartera de 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo.
  • Además de su actividad como promotor de energía eólica terrestre y marina, Iberdrola opera como minorista de energía limpia. Actualmente cuenta con una base de 400.000 clientes y su objetivo es alcanzar el millón de puntos de suministro en 2023.