EDPR completa la operación de rotación de activos de una cartera eólica de 405 MW en EE.UU.

La compañía ha completado la venta a fondos gestionados por Greencoat Capital de una participación del 68% en una cartera eólica situada en Estados Unidos.

Esta operación aportará unos 500 millones de euros de ingresos por rotación de activos y se enmarca en el programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para 2021-25 anunciado en el “Capital Markets Day” de EDPR.

Tras la información enviada al mercado el 9 de abril de 2021, EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, ha completado la venta a fondos gestionados por Greencoat Capital de una participación del 68% en una cartera eólica situada en Estados Unidos.

La participación está compuesta por dos parques eólicos en operación que suman 405 MW. Se trata de Bright Stalk (205 MW), situado en Illinois y en operación desde 2019, y Harvest Ridge (200 MW), situado en Illinois y en operación desde 2020.

La contraprestación total de la transacción corresponde a un enterprise value (100%) de 720 millones de dólares, lo que se traduce en un enterprise value de 1,8 millones de dólares/MW (equivalente a 2,1 millones de dólares/MW en la fecha de entrega de los proyectos).

Esta operación aportará unos 500 millones de euros de ingresos por rotación de activos y se enmarca en el programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para el periodo 2021-25 anunciado en el “Capital Markets Day” de EDPR, lo que permitirá a EDPR acelerar la creación de valor al tiempo que reutiliza el capital para reinvertirlo en crecimiento.