BayWa r.e. invierte en nuevas instalaciones para apoyar la energía solar en Polonia

Gracias al crecimiento que se ha producido año tras año en su negocio de distribución solar en Polonia, el proveedor de soluciones de energía renovable BayWa r.e., anuncia ahora sus planes para su primer almacén y sus nuevas oficinas en Cracovia, Polonia.

Las nuevas instalaciones, que se inaugurarán en abril de 2021, suponen el comienzo de una nueva era para el negocio de la distribución fotovoltaica de BayWa r.e. en Polonia, además de permitir a la compañía mejorar sus servicios a los instaladores fotovoltaicos polacos

«Hemos experimentado un crecimiento fantástico desde nuestros comienzos en diciembre de 2016», explicó Lukasz Zaziabl, director general de BayWa r.e. Solar Systems en Polonia. «Nuestros productos y servicios han pasado a estar, rápidamente, entre los preferidos por los instaladores solares del país. Además, nuestro nuevo y moderno almacén de 5.700 metros cuadrados, junto con las oficinas, situadas muy cerca, han sido concebidos para ofrecer una logística y un apoyo aún mejores.»

«Además de nuestras nuevas instalaciones, también contamos con un gran equipo de expertos en energía solar en Polonia. Desde nuestro equipo de ventas, product managers y formadores hasta nuestro equipo de logística, creemos que juntos ofrecemos el nivel perfecto de apoyo a nuestros clientes”.   

La estabilidad legislativa de este país, el apoyo gubernamental y el creciente interés por las energías renovables en lugar de la generación de combustibles fósiles han servido para impulsar un crecimiento continuo del mercado solar doméstico sobre cubiertas.

A finales de 2020, las micro instalaciones representaban más del 70% de la capacidad fotovoltaica total instalada en Polonia. Esto significa que los instaladores polacos han necesitado abastecerse de componentes de calidad para poder satisfacer la creciente demanda.

A menudo, los instaladores de Polonia deben gestionar el cambio de divisas para importar sistemas y productos al país. Este proceso añade una capa de complejidad a la compra, además de alargar los plazos entre el pedido y la entrega.

«Una vez que el nuevo almacén y las oficinas estén abiertos, los clientes podrán pagarnos directamente sin necesidad de cambiar divisa. También podremos mejorar significativamente los plazos de entrega y esperamos que el 95% de los productos se entreguen en 24 horas, y el resto en 48 horas. Todo ello constituye una excelente noticia para nuestros clientes: un servicio más rápido y menos complejo, prestado «localmente», en su propia divisa”, añadió Lukasz. 

Además, las nuevas instalaciones traerán consigo otras ventajas, como un área de formación para dar soporte en los nuevos sistemas. BayWa r.e. ofrecerá una serie de cursos teóricos y prácticos gratuitos para ayudar a los instaladores no sólo a tomar las mejores decisiones a la hora de comprar, sino también a mantenerse al día con los últimos sistemas y a aumentar sus conocimientos sobre seguridad.

Frank Jessel, Director Global de Comercio Solar de BayWa r.e. comentó: «Polonia es un mercado muy importante para BayWa r.e. y tiene un enorme potencial para la energía solar. Esta inversión ayuda a mostrar la importancia que damos al apoyo a nuestros clientes, mejorando nuestras capacidades logísticas, de almacenamiento y de formación. Además, BayWa r.e. ha construido recientemente el parque solar de Witnica, de 64,6 MWp. El mayor y primer parque solar sin subvenciones de Polonia, que apoya la creciente demanda de energía solar de un país que está en el corazón de lo que hacemos; estamos muy satisfechos de contribuir a la transición energética de Polonia.»

Cabe señalar que los instaladores eligen cada vez más el sistema de montaje novotegra de BayWa r.e., conocido por su resistencia, fiabilidad y rapidez de instalación. La ampliación de las instalaciones en Polonia permite ahora a los instaladores beneficiarse de los servicios de un experto en novotegra que se desplazará al lugar de la primera instalación y proporcionará formación práctica sobre la misma, lo que supone un valioso servicio adicional.