Chevron construirá instalaciones de energía eólica y solar de 500 MW

El gigante petrolero estadounidense Chevron se ha convertido en el último gigante de producción de combustibles fósiles en planear inversiones significativas en capacidad eólica y solar, en lo que inicialmente parece un gesto simbólico para reducir las emisiones, pero podría implicar un compromiso más significativo en el futuro.

Ha anunciado un acuerdo con el desarrollador de energía renovable con sede en Canadá Algonquin para construir 500 MW de instalaciones eólicas y solares para ayudar a alimentar sus instalaciones en Australia Occidental, así como en Argentina, Kazajstán y en Texas y Nuevo México en los Estados Unidos.

La empresa conjunta significa que Algonquin construirá las instalaciones, que se ubicarán en terrenos de Chevron y la producción se contraerá para el gigante de petróleo y gas.

“¿Cómo podemos aumentar las energías renovables en apoyo de nuestro negocio? Tenemos una asociación con Algonquin que acabamos de anunciar ”, dijo el jefe de finanzas de Chevron, Pierre Breber, en una conferencia telefónica a fines de la semana pasada.

‘Es solo una forma de ampliar lo que hemos estado haciendo anteriormente. Teníamos algo de energía eólica y solar en nuestras operaciones en el Pérmico y en Bakersfield (cuencas petroleras). Esto nos da una alianza y asociación para acelerar eso y ampliarlo globalmente ”.

Chevron se une a una serie de otras grandes petroleras para hacer importantes compromisos de inversión en energía eólica y solar, aunque otras, como Shell, BP, Total, Enel y EMI, están haciendo esto para crear un nuevo segmento comercial y vender energía a otros. , en lugar de tratar de compensar una pequeña parte de sus propias emisiones.

Shell, BP, Total, Enel y ENI ya han invertido en granjas solares a gran escala en Australia, y planean más. Otros mineros en W.A, incluidos los mineros de mineral de hierro Fortescue, Rio Tinto y BHP, también están invirtiendo fuertemente en energía solar y baterías para reducir costos y emisiones y mejorar la confiabilidad en sus operaciones mineras en el estado, al igual que muchos mineros más pequeños.

Breber dijo que Chevron también estaba interesado en el gas natural renovable, los combustibles líquidos renovables y otras acciones que reducen la intensidad de carbono de sus productos, en particular en California, que tiene un fuerte estándar de combustible bajo en carbono.

“Y luego, nuestra tercera área de enfoque es invertir en tecnologías innovadoras. Eso incluye el secuestro de carbono, hidrógeno, baterías. Estamos operando uno de los proyectos de secuestro de carbono más grandes del mundo en Australia ”, dijo en referencia a Gorgon.

«Entonces, es una respuesta larga decir que hemos estado en el negocio durante mucho tiempo. Tenemos la intención de estar en el negocio por mucho tiempo. Hay elecciones en este país y en varios países que están ocurriendo. Tenemos la intención de ser una fuerza constructiva donde sea que operemos para ser un buen socio con quien sea que gobierne en ese momento «.

«Esta asociación aprovecha la experiencia técnica y operativa de Algonquin en energía renovable con la escala, la tierra y el conocimiento local de Chevron para permitir soluciones de energía limpia más rápidas y rentables», dijo Arun Banskota, CEO de Algonquin en un comunicado.

“Continuar invirtiendo en soluciones de energía renovable es fundamental para nuestra estrategia comercial. Al trabajar con defensores de la sostenibilidad como Chevron, maximizamos el impacto positivo de las tecnologías bajas en carbono que ofrecemos a las comunidades de los Estados Unidos y Canadá, e internacionalmente «.

Algonquin es la empresa matriz de Liberty Utilities y Liberty Power, y tiene una cartera de instalaciones de generación eólica, solar e hidroeléctrica contratadas a largo plazo, que representan más de 2GW de capacidad de generación renovable instalada.