Acciona se adjudica el suministro de energía renovable de Madrid Calle 30 a partir de junio de 2020

ACCIONA ha sido adjudicataria del contrato público de suministro de energía durante un año de Madrid Calle 30 a partir de junio de 2020. La compañía suministrará electricidad certificada 100% renovable a las instalaciones de la sociedad que gestiona el anillo de circunvalación de Madrid y las infraestructuras y espacios de su entorno.

El contrato prevé el suministro de 36GWh para alimentar el sistema de gestión de energía de Madrid Calle 30 y garantizar el funcionamiento de los sistemas de iluminación, ventilación, control del tráfico, seguridad y comunicaciones.

La elección del suministro eléctrico 100% renovable contribuirá a los objetivos de reducción de huella de carbono de Madrid Calle 30. Con el consumo de energía limpia, la compañía evitará la emisión de más de 5.800 toneladas de CO2 al año.

Con más de 10.200MW de generación renovable, ACCIONA es la compañía de generación eléctrica más sostenible del mundo según el ránking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.

ACCIONA comercializa energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático. Entre los clientes que han confiado a ACCIONA el suministro de energía limpia figuran Apple, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros. La compañía es la mayor comercializadora independiente del mercado ibérico.