La construcción de la central termosolar de Dubai continúa su progreso en medio de COVID-19

Si bien COVID-19 ha impactado a millones de organizaciones en todo el mundo, la construcción de la termosolar más grande del mundo ha mantenido el progreso en tiempos difíciles.

La central de concentración de energía termosolar (CSP) de 700 MW conocida como proyecto Noor Energy 1 es, “la termosolar de un solo sitio más grande del mundo, que utiliza una combinación de vanguardia de una torre central y canal parabólico para recolectar la energía del sol”, comentó ACWA Power.

http://helionoticias.es/wp-content/uploads/2019/03/dubai-solar-park-phase-5.jpg

«El proyecto de US $ 4.400 millones, que será la termosolar más grande del mundo, incluye una central de torre de 100 MW, tres centrales de canal parabólico (PT) de 200 MW y una capacidad fotovoltaica (PV) de 250 MW», dijo Worley en un comunicado de la compañía.

Esta CSP está siendo construida para la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA), por un consorcio entre DEWA y ACWA Power, que ha liderado el consorcio desde que se adjudicó el proyecto en 2017. Esta termosolar tiene como objetivo apoyar la estrategia 2050 de Energía Limpia de Dubai de aumentar la participación de energía limpia en Dubai al 25% para 2030 y ahorrará 1,6 millones de toneladas de CO2.

A pesar del impacto actual que el brote de COVID-19 está teniendo en las organizaciones de todo el mundo, la construcción del proyecto Noor Energy 1 está progresando a pesar de la interrupción que ha causado la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Con el fin de minimizar la interrupción de la mano de obra, el horario y el presupuesto, los contratistas de España, China, Bélgica, Dinamarca y los Estados Unidos se han unido, implementando medidas para mantener a los trabajadores seguros en el lugar y aquellos que trabajan desde su casa bien conectados.

Para garantizar que el trabajo pueda continuar, Shanghai Electric, EPC para Noor Energy 1, así como los socios subcontratistas de construcción, han implementado un procedimiento especializado de prevención y control de virus junto con el suministro de EPP a todos los trabajadores. Además, debido a las restricciones globales de viaje que limitan el movimiento del personal, Shanghai Electric ha proporcionado trabajadores locales para el proyecto.

Junto con las nuevas medidas para crear un entorno de trabajo seguro para los trabajadores de la construcción, los trabajadores de diseño e ingeniería proporcionados por Worley, no se han visto afectados en gran medida debido a su capacidad para trabajar de forma remota. La empresa de consultoría que brinda apoyo de ingeniería, tecnología y revisión técnica al proyecto Noor Energy 1, ha podido adaptar su servicio como COVID-19, conectando a sus trabajadores a través de videoconferencias y reuniones periódicas del proyecto.

«Es un crédito para todas las partes interesadas involucradas que este proyecto estratégicamente importante haya progresado minimizando los impactos del cronograma a pesar de enfrentar importantes desafíos logísticos, de personal y de la cadena de suministro», comentó Gilein Steensma, Vicepresidenta EMEA, Transición Energética, Worley.

«Es un verdadero testimonio del compromiso de los EAU de liderar la transición energética y muestra la combinación de distribución geográfica y las fuertes capacidades de los contratistas y subcontratistas para adaptar su enfoque para trabajar alrededor de COVID-19 en lo que ya era un desafío técnico”, concluyó Steensma.

12-05-2020|Categorías: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Etiquetas: Concentrated Solar Power, COVID-19, CSP, Dubai, termosolarhttp://helionoticias.es/la-construccion-de-la-central-termosolar-de-dubai-continua-su-progreso-en-medio-de-covid-19/
http://helioscsp.com/dubais-concentrated-solar-power-plant-build-continues-progress-amidst-covid-19/


http://helionoticias.es/china-la-termosolar-mas-grande-del-mundo-que-supera-el-coronavirus/
http://helioscsp.com/china-the-worlds-largest-concentrated-solar-power-plant-overcoming-coronavirus/