Egipto considera 6.3 GW de energía eólica, termosolar y fotovoltaica

La Autoridad de Energía Nueva y Renovable (NREA) está estudiando solicitudes para construir centrales eléctricas con una capacidad total de 6.34GW, de los cuales 2.75GW son proyectos del sector privado.

El jefe de NREA, Mohamed Al-Khayat, dijo a Daily News Egypt que los proyectos potenciales incluyen plantas de energía fotovoltaica con una capacidad de 170MW y parques eólicos de 250MW por el sector público, y otros parques eólicos de 1.950MW y plantas de energía fotovoltaica de 800MW por parte del sector privado. sector.

Al-Khayyat dijo que la capacidad total de producción de electricidad de Egipto ascendió a 20.782 mil millones de KWh en 2019, incluidos 14.597 mil millones de KWh de plantas hidroeléctricas, 3.270 mil millones de KWh de parques eólicos y aproximadamente 2.403 mil millones de KWh de parques solares. Además, las centrales térmicas tradicionales produjeron 4,7m KWh. El ahorro total de combustible del país alcanzó aproximadamente 4,3 millones de toneladas de petróleo equivalente.

Agregó que el estado apunta a aumentar las contribuciones de las energías renovables a la combinación de generación de electricidad a alrededor del 20% para 2022, con la posibilidad de duplicarla para 2035. Esto se llevaría a cabo mediante la adopción de un paquete de políticas y modelos flexibles para alentar a los privados. inversiones, como construir –propiar – operar (BOO).

Al-Khayat dijo que la estrategia de tarifas de alimentación dio como resultado la implementación del complejo de energía solar en Benban, Aswan, con una capacidad de 1,465MW.

Además de los parques eólicos del gobierno de NREA en Zafarana y Gabal El Zeit que producen más de 1.100 MW, los proyectos del sector privado tienen casi el doble de las tasas de crecimiento anual. Las proyecciones futuras esperan una implementación más rápida de proyectos de energía renovable dependiendo de su competitividad.

Al-Khayat señaló que el uso de energía solar para operar pozos de riego en el proyecto feddan de 1.5m es un deber, no un lujo. El uso de energía solar para estos pozos reduce la presión sobre la red eléctrica, al tiempo que aprovecha la energía renovable disponible.

También asegura que no operen pozos, excepto durante los períodos de sol, lo que permite la máxima utilización del depósito subterráneo y su conservación durante un período prolongado.

Hizo hincapié en que Egipto está listo para la cooperación continua y para intercambiar experiencias y conocimientos en los campos de la electricidad y las energías renovables en África. Esto ocurre especialmente porque NREA está implementando proyectos de energía renovable en unos 15 países de todo el continente, a través de subvenciones egipcias y acuerdos de cooperación conjunta.