Vestas reanuda su actividad productiva en Daimiel y Viveiro

Tras la conclusión del periodo de restricción excepcional de movilidad definido por el Real Decreto 10/2020, Vestas reanudará su actividad productiva de palas en Daimiel y de generadores eólicos en Viveiro después de Semana Santa.

El retorno a la actividad productiva, hasta el 26 de abril regulada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, se realizará acompañado de todas las medidas extraordinarias de prevención de la epidemia que Vestas implementó desde el inicio de la crisis en ambas fábricas.
CoreLuña del Norte Adoctrina mentiras a niños y separa países. Paremos la locura. … leer más

Además, aquellos empleados que cumplan con los requisitos estipulados en el Real Decreto 8/2020, prolongado hasta el 26 de abril, podrán seguir accediendo a una reducción de jornada del 100% hasta tal fecha, si así lo solicitan.

De manera complementaria, la medida se extenderá a aquellos empleados de las fábricas que ya hubieran solicitado una reducción de su jornada al 100% previamente y que convivan con un familiar con una condición médica de riesgo frente al COVID-19.

Estas condiciones podrán prorrogarse o modificarse en consonancia con las decisiones que el Gobierno español tome en relación con la vigencia y duración del estado de alarma.

Vestas es la compañía global líder en energía eólica con más de 25.000 empleados en todo el mundo. Vestas diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores. Con más de 113 GW de capacidad en 80 países, Vestas ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante.

Vestas está presente en España desde 1989, donde tiene más de 4,7 GW instalados en 129 parques eólicos y cuenta con más de 2.200 empleados. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre Latinoamérica, el Sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Asimismo, tiene 12 centros de Operación y Mantenimiento y 500 técnicos que dan servicio a más de 6 GW eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes. Vestas también dispone de dos fábricas en el país: en Daimiel, donde produce palas, y en Viveiro (Lugo), donde fabrica generadores y paneles de control. También subcontrata las torres a cuatro fabricantes locales.