La eólica trabaja para que la electricidad llegue a todos durante la pandemia del COVID-19

AEE lanza la campaña #EólicostrabajamosporTI.

Profesionales del sector eólico español han compartido testimonios desde sus puestos de trabajo durante estos días de confinamiento para explicar que su labor continúa como servicio esencial para que la energía pueda llegar a las casas de todos los españoles.

Estos vídeos -de más de 50 profesionales- han sido recopilados por la Asociación Empresarial Eólica en el marco de la campaña #EólicosTrabajamosporTI difundida en las redes sociales. Cada día compartimos un nuevo testimonio en nuestros canales de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. 



A través de esta iniciativa, AEE quiere dar visibilidad a los muchos profesionales eólicos que continúan con su labor desde los parques eólicos para que puedan seguir funcionando con seguridad, desde las fábricas del sector o centros de control. El principal mensaje es que continúan trabajando las 24h para que la energía llegue a nuestras casas y garantizar la estabilidad de la red eléctrica.



Asimismo, muchas empresas del sector eólico español e internacional están colaborando a superar la crisis sanitaria del COVID-19 con proyectos para fabricar materiales sanitarios o realizando donaciones de material a hospitales y centros sanitarios.

El sector eólico, como uno de los sectores estratégicos para el país, está absolutamente comprometido con la situación actual producida por la pandemia del COVID-19. El esfuerzo es máximo para que los más de 20.000 aerogeneradores instalados en los parques eólicos continúen produciendo electricidad, las fábricas sigan suministrando componentes en calidad de servicio esencial y las empresas de servicios puedan llevar a cabo su función de operación y mantenimiento. Todas y cada una de las empresas, grandes y pequeñas, estamos comprometidos para que el impacto del COVID-19 sea el menor posible a nivel humano, social y económico.

Entre todos conseguiremos vencer esta crisis sanitaria.   #EólicostrabajamosporTI#QuedateenCasa