Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Eólica y solar crecieron un 77%

El Consejo Empresarial para la Energía Sostenible publicó su Factbook anual de Energía Sostenible en América, y los hallazgos son sorprendentes: el 2010 fue realmente la década en que la energía renovable, eólica, fotovoltaica y termosolar, se generalizó. De hecho, la generación de energía renovable aumentó en un 77 por ciento entre 2010 y 2019, transformando la forma en que potenciamos los hogares y negocios estadounidenses.
Una transformación de energía limpia.

Hoy, EE. UU. tiene tres veces la cantidad de energía eólica que tenía cuando comenzó el 2010. Como se señaló cuando anunciamos el hito de 100 gigavatios (GW) de la industria eólica con aerogeneradores de EE. UU., se necesitaron 28 años para construir los primeros 25 GW de energía eólica del país. Pero solo se necesitaron 11 para construir los siguientes 75. Esa es una tasa de crecimiento explosiva, y con otros 44 GW de eólica en desarrollo y un creciente recurso eólico marino, más viento está en camino. Buscando una fuente renovable, el Factbook encuentra que se construyeron casi 150 GW de energía eólica y solar en la última década.
Un ambiente limpio no significa un sacrificio económico

A fines de la década, los proyectos eólicos y solares a menudo eran las fuentes de electricidad nueva de menor coste. Por lo tanto, estas fuentes limpias no solo estaban creciendo rápidamente, sino que también estaban bajando en costos y brindando energía asequible.

Dando más pruebas de la asequibilidad de las energías renovables, el Factbook señala que los precios minoristas de la energía, los precios que usted y yo pagamos por la electricidad, han estado fijos o han disminuido en la última década. Las energías renovables no solo no han provocado el aumento de los precios, sino que tampoco han impedido el crecimiento económico. De hecho, EE. UU. Ha registrado 10 años consecutivos de crecimiento económico, y el PIB de $ 19 billones de 2019 fue un 25 por ciento más alto que en 2010. Eso significa que la economía de EE. UU. Continúa creciendo incluso mientras nuestras fuentes de energía se han vuelto más limpias, prueba de que no ‘ No tiene que elegir entre una economía fuerte y un medio ambiente limpio.
Libertad de elegir

En 2010, las compañías que eligieron buscar energía limpia para impulsar sus operaciones prácticamente no se conocía. Sin embargo, es común hoy en día. De hecho, AT&T y Walmart fueron dos de los tres mayores compradores de energía eólica en 2019.

El Factbook 2020 determina que al menos 18 empresas de servicios públicos reguladas ahora tienen programas de tarifas ecológicas que permiten a los grandes consumidores de electricidad elegir fuentes de energía renovables, y las empresas estadounidenses compraron suficiente electricidad generada por el viento y la energía solar para alimentar a ocho millones de hogares.

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2020/03/2020_Factbook_Twitter_RE-wind-solar-capacity.png


Las emisiones están bajas, pero el trabajo permanece

Las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. Cayeron un 4,1 por ciento durante la década de 2010, según el Factbook, y disminuyeron un 12 por ciento desde 2005. La energía eólica ha jugado un papel importante en ese progreso: solo en 2019 el viento evitó las emisiones de CO2 de 43 millones de automóviles.

La revisión de 2020 del Factbook de 2010 muestra una década de enormes avances e innovación. Eso ha llevado a la prosperidad económica, la creación de empleo y la energía limpia y asequible para millones de familias y empresas. Pero la mejor noticia es que la energía limpia apenas está comenzando: si el 2010 fue la década en que las energías renovables se generalizaron, el 2020 se parecería a la década en que se volverán dominantes.