India instaló 7,5 GW de energía solar y 2,4 GW de energía eólica en 2019

La capacidad de energía renovable de la India aumentó a 86 GW en 2019, según las nuevas cifras de JMK Research & Analytics, con la adición de 7,5 GW de nueva capacidad solar a escala de servicios públicos y 2,4 GW de nueva capacidad de energía eólica.

La consultora india de energía limpia JMK Research & Analytics publicó la semana pasada datos adicionales sobre la capacidad de energía renovable de la India basados ??en datos proporcionados por el Ministerio indio de Energía Nueva y Renovable.

La capacidad de energía renovable del país aumentó a 86 GW, con la energía eólica proporcionando el 44% de la combinación de energía renovable del país, seguida de la solar con el 39%.

En 2019, se agregaron alrededor de 7.5GW de nueva capacidad solar a escala de servicios públicos, un aumento del 14% con respecto a 2018 con otro 1GW de instalaciones solares en la azotea informadas. El estado de Karnataka, en el suroeste de India, abrió el camino con 2GW de nueva capacidad solar agregada, seguido por el estado de Rajasthan con 1.7GW, Tamil Nadu con 1.5GW, Gujarat con 936MW, Andhra Pradesh con 917MW y Madhya Pradesh con651 MW.

Desafortunadamente, las adiciones totales de capacidad solar no alcanzaron las proyecciones debido en gran parte a los retrasos en los proyectos en toda la industria y que ahora es probable que se comisionen en la primera mitad de 2020.

Estos retrasos en el proyecto fueron causados ??por una variedad de problemas, incluidos problemas de adquisición de tierras, retrasos en la ejecución, retrasos causados ??por tomadores de energía secundarios en la presentación de aprobaciones, incertidumbre política y el retiro de los beneficios de acceso abierto, la nueva licitación, etc.

Si bien la energía eólica representa una mayor proporción de la actual participación de energía renovable de la India, sin embargo, representó un aumento menor en las adiciones de capacidad de 2019, instalando 2.4GW, aumentando la capacidad eólica total en un 10%.

Sin embargo, una vez más, la mayoría de los proyectos eólicos asignados en 2018 y programados para ser comisionados en 2019 se retrasaron y ahora están programados para ser comisionados este año. Estos retrasos se debieron principalmente a varios problemas de disponibilidad de tierra y la falta de disponibilidad de transmisión de la red.

El estado más occidental de Gujarat instaló la mayor parte de la nueva capacidad eólica, instalando 1,4 GW, seguido de Tamil Nadu con 650 MW y Maharashtra con 212 MW.