EDP Renováveis acoge un debate sobre la energía eólica de Colombia

La jornada contó con la participación de representantes del Gobierno Colombiano, como el Viceministro de Energía así como de los principales actores de la industria energética.

Se reflexionó sobre las mejores estrategias para combatir el cambio climático mediante la innovación y las energías limpias, destacando el potencial de energético de Colombia.

EDP Renováveis, S.A. (“EDPR”), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica, ha celebrado por primera vez en Bogotá su simposio Energytalks. Jornada destinada a debatir el momento actual del sector energético y sus próximos pasos desde varias perspectivas, tanto públicas como privadas.

La cita, que ha fomentado el debate y el intercambio de ideas en torno a la energía renovable en Colombia, ha contado con la asistencia de representantes de la empresa privada y la administración pública Colombiana ligados al sector energético.

João Manso Neto, CEO de EDPR ha inaugurado el Energytalks Bogotá 2020 con su presentación “Visión del Mercado de la Energía Renovable” en la que destacó:   “Colombia es un país atractivo para la inversión por sus recursos eólicos y solares, así como por la visibilidad en su legislación en el largo plazo. Por todo ello EDPR tiene grandes planes de desarrollo en el país “.

Tras la presentación, los asistentes compartieron impresiones sobre la situación actual del mercado de las energías renovables en Colombia y a nivel mundial.

EDPR es uno de los principales operadores a nivel global en el sector de las energías limpias. La compañía ha identificado Colombia como un mercado prioritario para el crecimiento y la inversión de la empresa en los próximos años. El país se convirtió en el 14º mercado mundial de EDPR el pasado octubre, cuando la compañía se adjudicó dos acuerdos de compraventa de electricidad (490 MW) a 15 años en la subasta de energía renovable CLPE No. 02-2019 organizada por el Gobierno Colombiano.