La eólica MHI Vestas instala los aerogeneradores V174-9.5 MW

Tras el lanzamiento al mercado de la turbina eólica V174-9.5 MW en febrero de 2019, el prototipo se ha instalado con éxito en el Centro Nacional de Pruebas de Østerild en Dinamarca.

El robusto programa de pruebas en el Centro Danés de Pruebas Østerild permitirá a MHI Vestas monitorear minuciosamente la confiabilidad y el rendimiento de la turbina eólica marina de la compañía.

«La construcción del prototipo V174-9.5 MW en Østerild es una señal muy necesaria de que Dinamarca aspira a mantener el liderazgo en los programas de verificación y pruebas industriales del sector eólico», dijo el director de tecnología de MHI Vestas, Torben Hvid Larsen. «Ahora, con nuestra última turbina insignia construida, esperamos poner la turbina a prueba antes de nuestros primeros proyectos comerciales».

Con cambios de diseño limitados, el prototipo V174-9.5 MW se construye sobre la plataforma probada V164, generando más energía eólica a partir de velocidades de viento más bajas. Con palas de 85 metros, la turbina eólica tiene una altura de punta de 197 metros. Una turbina eólica V174-9.5 MW podrá suministrar energía a un equivalente de 9000 hogares del Reino Unido.

La cartera de pedidos de 934 MW para la turbina eólica V174-9.5 MW comprende proyectos de energía eólica en toda Europa y Asia Pacífico, con los primeros aerogeneradores programados para instalación comercial como parte de los proyectos alemanes de parques eólicos marinos, Baltic Eagle y Arcadis Ost 1, en 2022 .