La capacidad de energía eólica marina de Alemania alcanza los 7,5 GW

Un total de 1.469 aerogeneradores marinos con una capacidad de 7.516 MW alimentan la electricidad a la red de la industria de energía eólica marina alemana a partir de ahora. 160 turbinas eólicas con una capacidad de 1,111 MW se conectaron a la red en 2019.

Según un comunicado de prensa conjunto de las asociaciones de energía eólica del país, dijo: “La energía eólica marina se ha convertido de Alemania en una historia de éxito internacional. La electricidad proveniente de la energía eólica marina es rentable, confiable y constantemente competitiva «.

La industria ha estado pidiendo durante mucho tiempo una expansión de al menos 20 GW para 2030 y una ruta de expansión que vaya más allá de eso. Para lograr esto, el gobierno federal debe crear rápidamente la base legal y, en el primer paso, asignar capacidades libres de hasta 2 GW para amortiguar las consecuencias de la brecha de expansión para la industria nacional. Solo de esta manera se puede mantener la cadena de suministro nacional y lograr éxitos anteriores, como la expansión de 2 GW en 2015, nuevamente.

Los representantes de la industria de BWE, BWO, Stiftung OFFSHORE-WINDENERGIE, VDMA Power Systems y WAB explicaron además: «Cualquier pérdida de tiempo adicional conduce a pérdidas de trabajo adicionales y pone en peligro la competitividad internacional de las empresas alemanas. El conocimiento adquirido en la energía eólica marina La industria energética en la última década es una ventaja competitiva importante en la competencia internacional que debe mantenerse. Todavía necesitamos un mercado interno fuerte para mantener el éxito en el mercado mundial en constante crecimiento «.

Debido a los largos ciclos de proyectos de parques eólicos de parques eólicos marinos, la seguridad de la planificación a largo plazo es de gran importancia, por lo que la expansión de la energía eólica marina hasta 2035 y 2050 debe planificarse ahora, explicaron los representantes de la industria. De lo contrario, existe el riesgo de cuellos de botella y distorsiones de tiempo.

Sin embargo, las vías de expansión para todas las tecnologías de energía renovable tendrían que revisarse en vista del aumento de los requisitos de electricidad y las condiciones marco ajustadas en consecuencia. Después de la claridad de la eliminación gradual de la energía a carbón, necesitamos una ambiciosa expansión de las energías renovables para reemplazar la electricidad que falta.

Según representantes de la industria, se requerirá una capacidad de energía eólica marina de 30-35 GW para 2035, y esto tendrá que superar los 50 GW para 2050.