Energía eólica en Taiwán, aerogeneradores de Vestas para parque eólico

Vestas ha asegurado un pedido de 61 MW con el cliente wpd para los dos proyectos de energía eólica Chuangwei y Leadway en Taiwán. Vestas suministrará, transportará, instalará y encargará un total de 17 aerogenersdores V117-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW que contará con los rotores terrestres más grandes de Taiwán para optimizar la producción de energía eólica en condiciones de viento medio a alto.

El pedido es el primer acuerdo confirmado en virtud de un acuerdo marco estratégico firmado entre Vestas y wpd para más de 400 MW de proyectos de energía eólica en tierra en Taiwán.

“Es realmente fantástico ver la tracción que estamos ganando en Taiwán con el tercer pedido en menos de 12 meses. Taiwán es un mercado importante para nosotros en Asia Pacífico y estoy emocionado de ver nuestra posición fortalecerse aquí, después de haber cerrado más de 100 MW este año ”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico.

“Este acuerdo consolida nuestro liderazgo en el mercado en Taiwán y es particularmente importante para Vestas como los primeros proyectos donde gestionaremos la logística completa y las actividades de instalación de la turbina, que son particularmente desafiantes en este mercado, ayudando a eliminar el riesgo del proyecto en beneficio de nuestro cliente ”, dijo Tommaso Rovatti Studihrad, Director de Ventas de Vestas Asia Pacific. «Agradecemos a wpd por confiarnos estos proyectos que fortalecerán aún más nuestra relación en esta región».

El pedido incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 15 años, diseñado para maximizar el tiempo de actividad y garantizar un rendimiento optimizado para ambos sitios. Se espera que las operaciones comerciales en Chuangwei y Leadway comiencen en el último trimestre de 2020.